ALEGRIAS DE FIN DE AÑO

Tecnocampo y Maizco, galardonados en los Premios Córdoba en el Mundo 2018

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Premios
  • 0 Comentarios

El gobierno provincial a través de la Agencia ProCórdoba y la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba (CaCEC) entregaron los Premios Córdoba en el Mundo 2018, en su 30° aniversario.

En la categoría Agronegocios, el premio fue para Tecnocampo SA, empresa familiar con 30 años de trayectoria, con sede central en Monte Cristo.

El Premio Fulvio Pagani a la trayectoria exportadora, instituido por el Gobierno de la Provincia, fue otorgado a Maizco SAIC, empresa de la localidad de Arias, especializada en la fabricación de cabezales recolectores para cosecha gruesa con un alto grado de integración tecnológica de la planta.

El acto
La Capilla del Buen Pastor fue la sede del acto, presidido por Roberto Avalle, ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia, el presidente de la Agencia ProCórdoba, Jorge Marcotegui y Marcelo Olmedo, presidente de CaCEC.

Los premios

> AGRO-NEGOCIOSTecnocampo SA, empresa familiar de casi 30 años de trayectoria, se dedica a la Agricultura Sustentable, y a lo largo de su historia, basó su crecimiento en la innovación constante. Actualmente tiene en producción más de 53 mil hectáreas, de las cuales la mitad está destinada a las legumbres y cultivos especiales.

>> INDUSTRIAL: FAdeA, pionera en América Latina. A mediados del siglo pasado se convirtió en un formidable polo de desarrollo industrial que llegó a producir, entre otros, uno de los primeros aviones militares a reacción: el Pulqui I.

>> GESTIÓN DEL CONOCIMIENTOSantex America SA, fundada en 1999 en San Diego, California, originalmente estaba orientada al desarrollo de sitios web en Estados Unidos. En 2003 comenzó a dirigir sus esfuerzos al desarrollo de software para empresas y a la amplia gama de soluciones tecnológicas que ofrece en la actualidad.

>> INTERNACIONALIZACIÓNMolco Sport SRL – SPORTCOM, desde 1991 se dedica al desarrollo de marcas para la comercialización de artículos deportivos, para el mercado local e internacional. Es dueña de seis  marcas, abarcando 15 disciplinas deportivas y con una cartera de más de 1.400 productos; comercializa 17 licencias oficiales, entre ellas: Barcelona, Real Madrid, FIFA copas del Mundo 2014/2018, Boca, River, Dunlop y Malik, entre otras.

>> INNOVACIÓNAIT SA, la empresa se inició como exportadora en 1998, desde entonces traspasa las barreras argentinas, con la colocación de productos en toda América de Sur; habiendo también exportado equipos a Centro América y Caribe, México y Europa. Compitiendo, desde sus inicios, con multinacionales de grandes capitales.

>> El último reconocimiento fue el Premio Fulvio Pagani a la trayectoria exportadora, instituido por el Gobierno de la Provincia y fue otorgado a MAIZCO SAIC, empresa que desde sus comienzos se dedicó, desde la localidad de Arias, a la fabricación de cabezales recolectores para cosecha gruesa con un alto grado de integración tecnológica de la planta.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.