PERSPECTIVAS AGRÍCOLAS

Si el clima acompaña, proyectan una cosecha de 140 millones de toneladas para la campaña 18/19

  • Por Claudio Vaca
  • Estimaciones
  • 0 Comentarios

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación estima una proyección de 140 millones de toneladas de producción de granos para la campaña 2018/19, se convertiría así, en la más grande de la historia argentina con un crecimiento del 25% respecto de la anterior.

Estos números, que evidenciarían una importante recuperación, se alcanzarían luego de lo que fue la peor sequía de los últimos 50 años que afectó a la pasada campaña, en la cual la producción fue de apenas 112 millones de toneladas.

Los datos se conocieron durante la 3° Jornada de Perspectivas Agrícolas realizada en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, donde participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría, Santiago del Solar y los subsecretarios de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra y de Agricultura, Luis Urriza y el economista jefe de la Bolsa de Cereales, Ramiro Costa.

Cultivo por Cultivo
Para la soja se prevé una producción de 54,2 millones de toneladas, es decir un crecimiento del 44% respecto a los 37,78 millones de la campaña anterior, con una intención de siembra de 17,5 millones de toneladas de hectáreas.

En cuanto al maíz se proyectan 49,68 millones de toneladas con una intención de siembra de 9,35 millones de hectáreas.

Para el trigo se prevé una nueva cosecha récord de 20,14 millones de toneladas con una intención de siembra de 6,2 millones de hectáreas, mientras que la cebada presenta una intención de siembra de 1,06 millones de hectáreas con una proyección de 4,48 millones de toneladas.

El girasol, en tanto, presentaría 3,7 millones de toneladas de producción con 1,70 hectáreas de intención de siembra y el sorgo 3,74 millones de toneladas con 770.000 hectáreas de siembra.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.