viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Se está desarrollando en Córdoba el 8° Encuentro Latinoamericano de Brangus

Comenzó el 8° Encuentro Latinoamericano de Brangus, que durante cinco jornadas se desarrollará completamente en la provincia de Córdoba: el primer capítulo tiene por epicentro a Río Cuarto, el segundo hará base el viernes en Jesus María.

La organización de la «Gira Argentina 2018» de la Asociación Latinoamericana de Brangus está a cargo de la Asociación Argentina de la raza. Cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El evento se diagramó en un formato de gira sesiones en dos sedes fijas -Río Cuarto y Jesus María- y gira por varias cabañas situadas en distintos puntos de la provincia de Córdoba.

Primera parte, en Río Cuarto

Una comitiva de más de cien criadores de Brangus procedentes de varios países, junto a referentes de la Argentina, arrancaron en Río Cuarto, con una jornada inaugural.

Luego, iniciaron una recorrida por las cabañas Corral de Guardia de Villa Valeria, que continuará por la cabaña La Bellaca, ubicada en Las Acequias; Rancho Grande, de Viamonte; El Porvenir, de Quilino; y Pozo de la Carreta, de San José de la Dormida.

El viernes en Jesus María
El cierre está previsto para el día viernes, en las instalaciones de la Sociedad Rural de Jesús María, con varias actividades a desarrollar: una mesa de trabajo entre las asociaciones de Brangus de los países presentes, conferencias, exhibición de reproductores en la pista central de la Rural y una subasta.

Pero una de las principales convocatorias está programada ese mismo viernes a partir de las 13: un agasajo que el Ministerio de Agricultura y Ganadería llevará adelante como reconocimiento a los establecimientos pecuarios cordobeses, no solo de esta raza sino de todas las que se trabajan en nuestro territorio. El ágape estará presidido por autoridades provinciales y de la cartera productiva.

El inicio
El secretario de Ganadería, Olden Riberi, y el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, fueron los encargados de participar en el inicio de las actividades del 8° Encuentro Latinoamericano de Brangus en la ciudad de Río Cuarto.

Allí, ambos funcionarios dieron la bienvenida y fueron coincidentes en la importancia de que un evento de estas características se lleve a cabo en Córdoba. “Es un orgullo que cabañas de nuestra provincia sean los lugares elegidos, porque es una clara muestra del nivel de la genética cordobesa y del trabajo que se realiza diariamente para el desarrollo de la ganadería”, manifestaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias