jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Producción porcina: Provimi-Cargill presenta “Rapid Neopigg” en Río Cuarto

Este miércoles 28 de noviembre se hará la presentación para la provincia de Córdoba de “Rapid Neopigg”, la versión 2.0 del exitoso programa de nutrición para recría de Provimi – Cargill Animal Nutrition. La compañía, junto con la distribuidora PRONOVO, harán el lanzamiento a las 19 horas en el Golf Club de Río Cuarto (Córdoba).

“El mercado porcino se enfrenta a problemáticas y desafíos que obligan a las granjas a encontrar soluciones para mantener o aumentar su eficiencia productiva sin incrementar los costos”, resume un reporte que informa sobre el evento.

Guillermo Cáceres, Gerente de la división Cerdos de Provimi, recordó que “desde hace 5 años que lanzamos en Argentina nuestro programa Rapid para recría, resultó totalmente disruptivo debido a los innovadores conceptos nutricionales y a los resultados obtenidos, generando importantes ahorros en el costo final de la dieta sin resentir la performance zootécnica. Ahora presentamos la versión evolucionada de ese programa: Rapid Neopigg”.

El evento en Río Cuarto
En el evento que brindarán PRONOVO y Provimi en Río Cuarto, disertarán Daniel Everton (Zootecnista. Gerente de Tecnología y Consultor en nutrición de cerdos para Cargill Latan Sur), Tiago Mores (Consultor Técnico de Cerdos de Cargill Nutrición Animal) y Leandro Hackenhaar (Global Technical Lead; Neopigg Franchise Global Strategic Marketing & Technology Cargill Nutrición Animal).

Walter López, titular de PRONOVO S.A. apuntó que “nuestra intención en el cierre de este 2018 es aportar y agradecer a los actores de la comunidad productora. Por eso proponemos participar de este evento en el que se podrán acceder a lo último en información nutricional. Y aquellos que no nos conocen también están invitados como una oportunidad para informarse y contactar”.

700 productores
“En los últimos 5 años más de 700 productores del mercado argentino han confiado en Rapid para recría. Hoy, con Rapid Neopigg® puede ofrecerles una solución aún más innovadora y de alta tecnología que ajusta el nivel de inversión en nutrición a los desafíos de cada granja y el objetivo del productor. Así Provimi trae un nuevo aporte de valor en la rueda de la innovación en materia de nutrición, como lo fueron Rapid, Utmost, y más recientemente Livelle: soluciones completas para cada sitio en la producción porcina”, agregó Guillermo Cáceres.

Según recientes estudios de mercado, los productores en la etapa de recría valoran mucho la Ganancia de Peso Diaria (GDP), la Conversión Alimenticia (CA), el Costo por Kilo Producido, el Peso de Salida del lechón y Rapid Neopigg® atiende estas necesidades, proponiéndose llevar al máximo el potencial de desarrollo de cada animal.

Provimi y Cargill
Con más de 100 plantas en 30 países, Provimi es el líder mundial en producción de alimentos para animales. Genera 635 millones de toneladas anuales en alimentos para bovinos, aves, porcinos y comercializa una amplia paleta de ingredientes y aditivos.

De la mano de Cargill ha creado un proyecto mundial capaz de brindar la más amplia gama de programas alimenticios en nutrición y producción animal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias