viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Plazos de vencimiento para adherir al programa de BPAs y de presentación de DDJJ en el programa Agroforestal

En la conferencia de prensa que ofrecieron el titular de la cartera agropecuaria y sus secretarios, se informó sobre las adhesiones de productores al programa de BPAs, las que se podrán efectuar hasta el 30 de noviembre. Después de esa fecha, ya no habrá posibilidad de ingresar al plan y acceder al incentivo económico que está contemplado para, precisamente, premiar el cumplimiento de Buenas Prácticas Agropecuarias.

Por otra parte, se ratificó que hasta el 31 de diciembre corre el período para que todos los propietarios de inmuebles rurales -sean que trabajen o no la tierra- presenten la Declaración Jurada a que obliga la Ley que se sancionó meses atrás.

Programa BPAs
El Ministro Sergio Busso y el Secretario de Agricultura Marcos Blanda informaron que hasta el momento de la reunión de prensa se habían registrado 3.221 inscripciones para el programa de BPAs, de las cuales 1.224 ya han cumplido con la validación de prácticas.

El Ministro Busso anticipó a Agroverdad que en la primera quincena de diciembre se hará la primera entrega de cheques por las BPAs acreditadas por productores.

Ratificó que el Programa de BPAs tiene garantizada su continuidad y que en 2019 dispondrá de una partida de fondos de entre 140 y 150 millones de pesos.

Programa Agroforestal
En cuanto al Programa Agroforestal la presentación de Declaraciones Juradas viene un tanto lento, aunque los funcionarios confiaron que a medida que se aproxime el vencimiento del plazo –el 31 de diciembre- se habrá logrado un elevado cumplimiento de esa obligación.
Hasta ayer se habían registrado algo más de 5.000 DDJJ que comprenden 1.177.127 hectáreas.

Se volvió a aclarar que de lo que se trata en esta etapa es de la presentación de la DDJJ para atestiguar si el campo cumple con la tasa de forestación establecida por la Ley o si a partir del año que viene y durante un período de 10 años, el propietario debe cumplir con un plan de re-forestación del predio.

Están obligados todos los propietarios de inmuebles rurales, lo trabajen o no (se sabe que la mitad de la tierra productiva está arrendada).

El trámite se realiza a través de las páginas ppa.cba.gov.ar o agricultura.cba.gov.ar .

Un comentario

  1. muchas gracias por mantenernos informados . el trabajo del campo lleva mucho tiempo y es dificil escuchar las noticias que realmente interesan .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias