jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Pierde Trump el control del Congreso, mañana en las elecciones de medio término?

Mañana en Estados Unidos se juega parte del futuro de Donald Trump, con las elecciones de “medio término”, esto es, la renovación de bancas en el Congreso, de gobernadores en los Estados y otros estamentos gubernamentales. Como siempre, hay encuestas para todos los gustos: que el controvertido presidente saldrá airoso o que perderá el control por lo menos en la Cámara de Representantes (Diputados).

El resultado tendrá directos efectos sobre la segunda parte de su mandato -los próximos dos años-, y sus políticas confrontativas. Lo cual, aunque nos parezca que no tiene por qué incumbir a los argentinos, se proyecta a todo el mundo, incluída a la Argentina, con todas sus vulnerabilidades.

Más allá de las ponderaciones y simpatías que genere su polémica gestión, Trump tiene una carta de peso: la tasa de desempleo más baja en décadas (3%).

Se renueva la totalidad de la Cámara de Representantes (435 bancas), 35 de los 100 escaños del Senado y 36 de las 50 gobernadores de estados federales, aparte de cargos en otras diversas instancias del aparato institucional estadounidense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias