jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Pese a todo, otra empresa que invierte: Tecnocampo, U$S 7,5 millones en su planta de especialities y semillas

La empresa cordobesa Tecnocampo presentó al periodismo su planta de procesamiento de “especialities” -en especial garbanzo- y semillas. Instalada en la ciudad de Río Primero, Está equipada con tecnología de punta en el mundo, con lo cual apunta a un doble objetivo: contar con el respaldo de volumen y máxima calidad para expandir sus exportaciones –que actualmente tienen por destino a 25 países- y aumentar en un 80% su producción de bolsas de soja.

La empresa decidió invertir en el proyecto 7.500.000 de dólares. Las obras están en plena ejecución. El complejo será oficialmente inaugurado en el próximo mes de diciembre. Desde hace unos meses funciona “la primera línea” de producción y se encuentra en proceso de terminación “la segunda línea”, para el mes venidero.

“Este emprendimiento responde a una premisa: estar siempre apostando para adelante, en las buenas y en las malas”, dijo Javier Amuchástegui, durante la reunión con la prensa. “Para jugar en las ligas mayores y atender a los mercados más exigentes del mundo no hay otra fórmula que contar con una planta de primera y un gran equipo humano”, reforzó Fernando Amuchástegui.

La marca “Tecnocampo” en el mundo
Durante la recorrida, la responsable de las operaciones de comercio exterior, Mercedes Amuchástegui, le comentó a Agroverdad que cada uno y todos los integrantes de Tecnocampo “pensamos en la calidad que ponemos en cada bolsa (de garbanzo) que le enviamos al cliente y ahí es dónde queremos marcar la diferencia y posicionarnos distinto”. Ya han conseguido que los compradores identifiquen y pidan la bolsa con la marca Tecnocampo.

Mercedes –que forma parte de la segunda generación familiar en la empresa- acaba de estar en SIAL de París (Salón Internacional de Alimentos), dónde cerró varios nuevos negocios.

Reconfirmó –como lo había anticipado en marzo, luego de asistir a congresos y ferias en la India y Dubai- que “el garbanzo no está en su mejor momento de precios: de todos modos, vemos que hay espacio para seguir creciendo y para eso trabajamos”. La cotización bajó casi 1.000 dólares la tonelada: “es un escenario complicado, pero son ciclos: a las especialidades hay que medirlas en tramos de 5 años por lo menos”, subrayó.

El capital humano
El “capital humano” (así se refieren al personal) de Tecnocampo está compuesto por 88 “colaboradores”, el 72% de ellos residentes en las localidades de la zona –entre Monte Cristo y Río Primero-, el 50% son profesionales y el promedio de edad es de 35 años. Un dato no menor: entre 2017 y 2018 incrementó en un 54% su dotación de empleados.

La planta de Río Primero se ha proyectado para procesar 25.000 toneladas de garbanzo, 180.000 bolsas de semillas de soja, 10.500 de productos terminados y 3.600 de materia prima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias