sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Nidera mostrará su paleta de trigos en el Campo Experimental La Ballenera

Nidera Semillas abrirá las tranqueras de su Campo Experimental La Ballenera para compartir toda su paleta triguera con productores y técnicos, prometiendo que podrán así aprovechar “el potencial de la mejor genética” que ha desarrollado para el cultivo.

El encuentro tendrá lugar a partir de las 8:30 horas en la planta que Nidera tiene en la localidad bonaerense de Miramar (Ruta 88, km 37,5). La asistencia será libre y gratuita.

Los asistentes recorrerán los distintos ensayos, acceder a las mejores herramientas de manejo, intercambiar experiencias y  tomar contacto directo con el equipo de Desarrollo de Nidera Semillas.

45 variedades
En los ensayos se podrá ver el comportamiento de unas 45 variedades, entre propias y de competidores, en 8 fechas de siembra distintas, diferentes densidades y tratamientos sanitarios.

La jornada cerrará con una presentación de Marcelo Carmona, profesor titular de fitopatología en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, quien expondrá sobre el manejo sanitario del cultivo y hará especial foco en mancha y roya amarilla, las enfermedades más problemáticas de las últimas campañas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias