sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La A.C.A. llegó a la final de los premios a la Excelencia Agropecuaria

La Asociación de Cooperativas Argentinas quedó finalista en la categoría Mejor Gestión Sustentable para el XVI Premio a la Excelencia Agropecuaria que anualmente entregan el diario La Nación y el Banco Galicia. La entrega de las distinciones se realizará el jueves 22 de noviembre.

Su postulación estuvo fundada en su gestión de residuos plásticos, tanto de productos fitosanitarios como de silos bolsa, informó la propia Asociación.

Al respecto, cabe recordar que con su planta de reciclado en Cañada de Gómez, Provincia de Santa, se convirtió en la primera y única empresa en Argentina que siendo fabricante y comercializador de silos bolsa y productos fitosanitarios, cuenta con su propio complejo para tratar los residuos plásticos post uso y ponerlos en valor para su reutilización en otras industrias.

En el Congreso de AAPRESID realizado en agosto en Córdoba, anunció que comenzará a utilizar bidones de polietileno de alta densidad con tecnología tri-capa para envasar fitosanitarios en los cuales se empleará, como materia prima, plástico recuperado de silos bolsas y recipientes de agroquímicos.

A.C.A. es uno de los principales operadores de granos del país, con una participación del 17% del mercado total. También es un referente en el mercado de agroinsumos.

Actualmente la integran 154 Cooperativas, a las que están asociados 50.000 productores, y una red de 50 Centros de Desarrollo Cooperativos (Acopios), 7 Plantas Regionales, 3 Puertos, 10 Oficinas Administrativas y 4 Plantas Industriales propias, y comparte con Zen-Noh una oficina comercial en Hong Kong, China. Además, incursionó en el rubro de los biocombustibles a través de ACA Bio, instalada en Villa María, Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias