ANUNCIO EN LA LEGISLATURA

Impuesto inmobiliario Rural en Córdoba: en 2019 aumentará entre el 38% y el 56%

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Impuestos
  • 2 Comentarios

El Impuesto Inmobiliario Rural experimentará en 2019 incrementos que oscilarán entre el 38% para los campos de menores dimensiones y el 56% para los establecimientos de mayor tamaño. En 2018 el incremento se situó entre el 27 y el 42%, promediando el 37%. En términos monetarios, el tributo varía entre $ 345 y $ 464 por hectárea. El promedio se situaría en algo más del 42%.

Agroverdad, hace unos días, estimó que el aumento oscilaría entre el 30 y el 50%, a un promedio del 40/42% (en este punto estuvimos muy cerca).

Se develó la cifra
El ministro de Finanzas de Córdoba, Osvaldo Giordano, presentó hoy en la Legislatura de la provincia los lineamientos del Presupuesto y Leyes Impositivas para 2019.

Para el Impuesto Inmobiliario Rural, estos fueron los aumentos que anunció:

Descuentos

La información oficial consigna que se mantendrá un descuento del 30% para el contribuyente que se encuentre al día en todos sus impuestos a lo cual se añadirá un descuento del 10% y al pago por medios electrónicos otro descuento adicional del 5%.

No se hizo mención a qué criterio se aplica a las valuaciones fiscales de los campos (sí se dió a conocer la de los inmuebles urbanos).

La segmentación
Conforme al cuadro publicado, se mantiene la segmentación que se resolvió aplicar en 2018 en tres categorías:

-Grupo 1, Pequeños, de menos de 50 hectáreas. La valuación debía ser menor a un millón de pesos. También se incluyó en este Grupo, a los campos de entre 50 a 200 hectáreas pero valuadas en menos de 200 mil pesos.
-Grupo 2, Medianos, de 51 a 200 hectáreas. Se ubicó en esta categoría a los campos de entre 51 y 200 hectáreas valuadas entre 200 mil y 3 millones de pesos o de menos de 50 hectáreas pero cotizadas en más de un millón de pesos.
-Grupo 3, “Grandes”, de más de 200 hectáreas. En ese segmento estuvieron ubicados los inmuebles de más de 200 hectáreas valuados en más de 1,7 millón de pesos. También las de entre 50 y 200 hectáreas cotizadas en más de 3 millones de pesos o las de menos de 50 hectáreas con valuaciones mayores de 3 millones de pesos.

2 Comentarios

  1. otra vez pagar para el mugroso e ineficiente estado.
    hay que inculcarle a nuestros hijos que se reciban con un buen titulo y que se manden a mudar de aca ni bien tengan la primer oportunidad.
    este es, fue y sera siempre un pais con todos los recursos para que la gente pudiese vivir bien, pero precisamente, la gente de este pai es una mierda.
    los boludos laburan para que el mugriento estado comunista se quede con todo,
    si algun joven (con cerebro por supuesto, no un estupido estudiantucho con mentalidad nacionalsocialista, (nazi)), tenga en cuenta lo que lee en este parrafo.
    no apuesten mas por este pais de mierda, van a laburar al pedo para nunca progresar.

  2. Bueno, aumento de retenciones, aumento del impuesto inmobiliario, pago de regalías…. que más? Sigan así muchachos que vamos bien. Para cuando una ley que elimine jubilaciones de privilegios y limite el sueldo de los políticos? Siempre haciendo patria con lo ajeno


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.