martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

En Córdoba, Macri anunció créditos para PyMEs exportadoras

“Argentina Exporta” es definido como un plan para trabajar junto a empresas y cámaras para detectar oportunidades, simplificar trámites, mejorar la logística y la infraestructura y abrir nuevos mercados con el objetivo de triplicar las exportaciones de nuestro país con vistas al 2030. En el marco de este programa exportador, el presidente Mauricio Macri anunció créditos para Pequeñas y Medianas Empresa exportadoras.

“Argentina Exporta” fue lanzado el 11 de octubre, el primer encuentro regional se realizó en Mar del Plata y el segundo tuvo lugar en la ciudad Río Cuarto.

En esta oportunidad participaron autoridades de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, provincias que concentran el 40 por ciento de las exportaciones del país, con 1380 empresas que venden al exterior, que se dieron cita en la sede de la Sociedad Rural de Río Cuarto.

El encuentro regional, estuvo encabezado por el presidente Mauricio Macri y el gobernador de Córdoba Juan Schiaretti.

Créditos para PyMEs
Los créditos anunciados por Macri en Rio Cuarto son de hasta 200.000 dólares, con 365 días de plazo y una tasa anual promedio de 5,5 por ciento, con la participación de once bancos públicos y privados de todo el país a través de 3200 sucursales.

Además, y con foco en la inclusión financiera, está disponible para las Pymes una línea del Banco BICE con avales del Fondo de Garantías Argentino (FoGAr), por montos de hasta 100.000 dólares, tasa anual de hasta el 6 por ciento y un plazo de cancelación de 365 días.

Durante su discurso, Macri subrayó que “las metas que nos hemos puesto en término de exportaciones son realmente posibles” porque “el mundo tiene una buena opinión sobre las cosas de calidad que hemos hecho los argentinos”.

Córdoba con las PyMEs
El gobernador Juan Schiaretti también fue parte en este encuentro regional y a su turno habló de la necesidad de acompañar como Estado a las pequeñas y medianas empresas e industrias, con la exportación y la inserción en el mercado internacional.

En este sentido el mandatario provincial expresó que “lo que precisamos es que el Estado esté apoyando y coordinando iniciativas para ayudar a las PyMEs a exportar”.

“Las PyMEs para exportar necesitan que el Estado las ayude en las misiones de comercio exterior, en ese sentido es clave que las provincias también actuemos“, agregó Schiaretti.

Schiaretti enumeró las acciones que la Provincia lleva adelante para apuntalar el desarrollo de estos grupos productivos, como los gasoductos troncales y el tendido de fibra óptica.

Qué es “Argentina Exporta”
El programa abarca un plan estratégico basado en cinco ejes: acceso a los mercados, acompañamiento a las empresas, financiamiento, calidad y requisitos de mercados, y facilitación de comercio.

Argentina Exporta apunta a que las ventas al exterior alcancen los 100 mil millones de dólares para el año 2023.

En un segundo tramo la meta es cuadruplicar la cantidad de empresas exportadoras (de 9500 a 40.000) y llegar a los 200.000 millones de dólares.

Los encuentros regionales en el marco de este plan exportador, se replicarán en otras provincias hasta el 5 de diciembre (hacer click aquí para ver el calendario).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias