viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Córdoba pone en marcha el DUT, el Documento Unico de Tránsito para productores ganaderos

El Ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso y su Secretario de Ganadería Olden Riberi anunciaron que la provincia de Córdoba pondrá en marcha en los próximos días el DUT, Documento Unico de Tránsito, que desburocratizará y facilitará una serie de trámites para el traslado de hacienda, que quedarán resumidos en “un solo acto y un solo documento”.

En diciembre, se comenzará con “zonas pilotos” en áreas de mucho movimiento ganadero, y paulatinamente se irá extendiendo y agilizando en todo el territorio provincial.

15.000 marcas y señales
Para aprontar el sistema que se pondrá en marcha –será un trámite informático- el doctor Riberi indicó que se digitalizaron 15.000 marcas y señales de productores ganaderos registrados en Córdoba.

La provincia de Buenos Aires había anunciado con bombos y platillos que sería “la primera” en instrumentar el DUT pero queda a la vista que otras jurisdicciones también arrancan simultáneamente con el sistema, como es el caso de Córdoba.

Unificación de trámites y documentos
El Documento Único de Tránsito (DUT) unificará las guías municipales con el Documento de Tránsito Electrónico (DT-e) y otros trámites para evitar al productor múltiples gestiones para un mismo fin, el traslado de ganado, y cuando se trata de ganaderos radicados en zonas alejadas de una oficina municipal o del SENASA, desplazarse largas distancias para obtener la guía.

Ahora se lo podrá realizar on line o si no tiene acceso a esa posibilidad –por carencia o porque no llega la conexión- concurrir a la oficina municipal o del SENASA o eventualmente policial más cercana, dónde recibirá la asistencia necesaria para que obtenga el DUT, indicaron Busso y Riberi.

Subrayaron que, así, se atiende también a un antiguo reclamo de las entidades agropecuarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias