martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Actualización de pronóstico: estaría llegando un “Niño tardío”, que se mantendría durante el verano

“Hay 73% de probabilidad de que se desarrolle una fase Niño. En caso de que esto suceda, estaríamos ante un Niño tardío. Esta probabilidad se mantiene alta en lo que resta de la primavera y el verano”, indicó el Reporte Semanal de la Oficina de Riesgo Climático de la Secretaria de Agroindustria de la Nación.

El informe señala que “las condiciones actuales son neutrales”, aunque “la temperatura de la superficie del mar (TSM) en el Pacífico ecuatorial mostró un aumento respecto de los meses previos, quedando con valores superiores a los normales en la mayor parte de la región”.

Agrega que “los vientos alisios estuvieron levemente debilitados al oeste de 160°E y el Índice de Oscilación del Sur tuvo un aumento respecto del mes pasado, evidenciando que la atmósfera aún no está respondiendo al calentamiento mencionado”.

En su parte central, el Reporte, basado en los análisis del Servicio Meteorológico Nacional, consigna: “De acuerdo a los modelos dinámicos y estadísticos, en el trimestre noviembre-diciembre-enero 2018/2019 hay 73% de probabilidad de que se desarrolle una fase Niño. En caso de que esto suceda, estaríamos ante un Niño tardío. Esta probabilidad se mantiene alta en lo que resta de la primavera y el verano”.

Un comentario

  1. Siempre corriendo el arco….dicen que Noviembre es niño pero este mes ya termina y no hubo más agua que lo normal…..
    En Marzo nos van a decir que al final fue un niño diferido para 2019….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias