jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bolsonaro elige como ministra de agricultura a la líder de la Bancada Ruralista

El presidente electo de Brasil, Jair Bosonaro, anunció a través de su cuenta de Twitter a la primera integrante del gabinete de su gobierno que comenzará el 1° de enero de 2.019.

Eligió la red social para comunicar la designación de Tereza Cristina Da Costa Días al frente de la cartera de agricultura de su futuro gobierno.

«Informo a todos el nombramiento de la señora Tereza Cristina Da Costa Días, presidente del Frente Parlamentario Agropecuario, como ministra de agricultura», indicó el controversial parlamentario y ex capitán del ejército de su país.

Con su nombramiento también se confirma que en el Gobierno de Bolsonaro no habrá fusión entre las carteras de Agricultura y Ambiente.

Perfil
Da Costa Dias, de 64 años, es ingeniera agrónoma y presenta un curriculum profesional muy vinculado con la ganadería y la agricultura de su país.

Fue secretaria de Desarrollo Agrario de la Producción, de la Industria, del Comercio y del Turismo de Mato Grosso do Sul durante el gobierno de André Puccinelli (MDB).

La futura ministra de agricultura de Brasil, también fue conocida como uno de los líderes que defendieron la aprobación del Proyecto de Ley 6.299, que buscaba flexibilizar las reglas para fiscalización y aplicación de agroquimicos en el país.

Fue electa parlamentaria en 2015 por el Partido Socialista y se convirtió en líder de un bloque de 36 diputados que conforman el Frente Parlamentario Agropecuario.

En la actualidad integra el partido de centro derecha DEM (Demócratas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias