martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bolsonaro dijo que respaldará a la industria del etanol para que Brasil vuelva a ser líder en el sector

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro respaldó a la industria etanolera carioca y se comprometió a respaldar y a acompañar al sector de los biocombustibles del vecino país, de acuerdo a lo informado por la agencia Reuters.

Bolsonaro, quien venció el pasado domingo en segunda vuelta a Fernando Haddad del PT, fue contundente al decir, en un video exhibido durante una Conferencia Internacional de la Industria azucarera, que le gustaría ver a Brasil retomar el liderazgo mundial en la producción de etanol, que perdió frente a Estados Unidos hace algunos años.

«Fuimos líderes en este sector y sin dudas volveremos a serlo», enfatizó en el video presentado por el congresista Evandro Gussi, autor del proyecto de ley aprobado en el Congreso este año que implementa la nueva política de Brasil para impulsar el consumo de Combustibles renovables llamada RenovaBio.

Esta industria “es muy importante ya que reduce las emisiones de carbono, y sobre todo, le da energía a Brasil”, destacó el presidente electo.

Pueden contar con nosotros, seremos socios en este tema “, expresó Bolsonaro en un claro apoyo al sector.

Qué es RenovaBio
El programa “RenovaBio” es visto por muchos en la industria del azúcar y etanol de Brasil como un salvavidas para las Plantas que se encuentran en una situación financiera difícil después de varios años de bajos precios para el biocombustible y el edulcorante.

La nueva política que busca impulsar Bolsonaro, y que aún no ha sido completamente regulada por el gobierno federal que asumirá recién el 1 de enero, les fija a los distribuidores de combustible objetivos crecientes para lograr volúmenes anuales de comercialización de biocombustibles como el etanol y el biodiesel.

Desde la industria etanolera, hubo dudas acerca de si Bolsonaro apoyaría la política de biocombustibles y seguiría adelante con su implementación, ya que en un momento durante la campaña presidencial había amenazado con retirar a Brasil del tratado climático de París

Algunos días antes de la segunda vuelta, hizo un giró en su inicial posición y dijo que Brasil cumpliría con el tratado que firmó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias