martes, 23 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Este martes, una Jornada con beneficios para productores y técnicos cordobeses de la región de la Ruta 19

Este martes 16 de octubre, entre las 8,30 y las 12,30, se desarrollará en Cattáneo Hnos – YPF Directo una Jornada con múltiples beneficios para los productores y técnicos que asistan: ganar 4 horas de puntaje para el programa de BPAs 2018, realizar rápidamente la declaración Jurada que exige la Ley Agroforestal de Córdoba, efectuar el trámite del CIDI 2 (si todavía no se ha lo ha hecho) y conocer y obtener novedosos productos que presentará YPF para el agro.

Los cupos de inscripción son limitados, por lo cual se recomienda tomar contacto con el celular 351 2 358 890. La reunión tendrá lugar en la planta ubicada en la autovía Córdoba-Monte Cristo, Ruta 19, Kilómetro 316.

El equipo de Cattáneo Hnos. y del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia actuarán como facilitadores de esos trámites, con lo cual los asistentes podrán resolver trámites u obligaciones en unos pocos minutos, para lo cual deberán llevar su DNI.

Aparte, se escucharán informes explicativos del nuevo programa de BPAs 2018 (en 2017, varios cientos de productores recibieron retribuciones en efectivo de entre $ 20.000 y $ 80.000); la Ley AgroForestal (es obligatorio realizar una DDJJ antes de que finalice diciembre); y temas de actualidad técnica en la campaña agrícola en desarrollo.

Y-TERRA
En cuanto a YPF Directo presentará su portfolio de productos y servicios a los productores y, en particular, informará sobre Y-TERRA, un nuevo biofertilizante con acción antifúngica para soja, desarrollado en Y-TEC.

La compañía que combina la experiencia operativa de YPF con el capital científico del CONICET. Ambos entes son co-propietarios de esta unidad generadora de tecnología de avanzada. Consta de 47 laboratorios instalados en dos plantas, dónde se trabaja en biotecnología, nanotecnología y química fina.

Lanzamiento para Córdoba
En la Jornada se hará el lanzamiento para Córdoba de este producto formulado a base de Trichoderma hp, un microorganismo nativo del suelo, que opera con una triple acción: promueve el crecimiento vegetal, mejora el estado fitosanitario del cultivo y controla los principales patógenos.

Puede aplicarse sin modificar los procedimientos tradicionales de inoculación de semillas. Reduce el impacto ambiental al reemplazar el uso de agentes químicos por un producto 100% biológico.

Y-TERRA es el primero de una serie de productos para uso agropecuario en los cuales se está trabajando en Y-TEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias