sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tolerancia a sequía: el 26 de octubre se presenta en la provincia de Córdoba el trigo HB4

El viernes 26 de octubre se hará una primera presentación del trigo HB4 con tolerancia a sequía, desarrollado originalmente por Bioceres. La empresa creada para comercializar esta novedad mundial, Trigall Genétics, anunció la realización de varias jornadas durante las cuales va a ser presentada esta nueva tecnología.

Ocurrirá el viernes 26 de octubre en el establecimiento “El Nazareno”, de la zona de Alto Alegre, en la provincia de Córdoba. El miércoles 7 de noviembre se repetirá una jornada similar en el establecimiento “La Madrugada”, de la zona de Arias. Y el jueves 15 de noviembre será la gran “Avant Premiere” en el Campo Experimental Rizobacter, en Pergamino, provincia de Buenos Aires.

La asistencia a las jornadas es solo con invitación.

Cabe recordar que Trigall Genetics S.A es una asociación constituída por Bioceres con la empresa francesa Florimond Desprez (fundada en 1830) con el objetivo de desarrollar y comercializar variedades de trigo utilizando la biotecnología de nueva generación.

En oportunidad del Congreso de AAPRESID que tuvo lugar en Córdoba en el mes de agosto, Agroverdad entrevistó al Ing. Francisco Ayala de Bioceres, quién entonces nos hizo los siguientes comentarios, a propósito del trigo HB4.

 

Un comentario

  1. NO es resistencia a sequia, es TOLERANCIA.
    si fuese resistencia, entonces podriamos sembrar en el desierto del sahara y obtener cosecha.
    en realidad lo que hace la planta con esta tecnologia es «aletargar» el metabolismo dando un «plus» de tiempo.
    pero no es magico, si normalmente la planta sufriria las consecuencias de un estres en 15 dias, con esta tecnologia (por ejemplo) soportaria 20 o 25 dias.
    pero si no llueve mas……magia no hace, todo ser vivo necesita agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias