CAMPAÑA 18/19

Primera estimación de siembra de la BCCBA: cae la de soja y sube la de maíz

  • Por Claudio Vaca
  • Estimaciones
  • 0 Comentarios

La Bolsa de Cereales de Córdoba (BCCBA) difundió su primera estimación de siembra de cultivos estivales en la provincia de Córdoba para la campaña 2081/19.

El primer dato que surge del reporte, es que la superficie de soja a sembrarse sería de un 2% menos que la campaña anterior y la menor de los últimos 11 años.

En cuanto al maíz, la intención de siembra se incrementaría en un 3,5% respecto a la campaña pasada, y estaríamos en presencia de un récord provincial, señalan desde del Departamento de Información Agroeconómica de la entidad.

Soja
Se sembrarían unas 3.950.800 de hectáreas, el valor más bajo respecto al promedio histórico de las últimas 11 campañas.

Esta disminución de superficie se traduce en un aumento de hectáreas a sembrarse de maíz, siendo Río Cuarto (19.600 has), Juárez Celman (8.000 has), Río Primero (6.700 has) y San Justo (6.000 has) los departamentos de mayor variación en términos absolutos.

Maíz
De acuerdo a las proyecciones del Departamento de Información Agroeconómica de la Bolsa de Cereales de Córdoba, la siembra del cereal abarcaría unas 2.359.600 de hectáreas.

“Se establecería un récord provincial”, destacan los técnicos de la entidad.

El incremento en el área obedece principalmente, a los mejores márgenes que el cereal presenta para la campaña 2018/19, respecto de la oleaginosa, señalan.

Sorgo
La superficie de sorgo se posicionaría en 100.600 has, disminuyendo un 1% respecto a la campaña anterior, “situación que sigue siendo una constante hace varios años en la provincia, donde principalmente se utiliza el cultivo con fines forrajeros y/o rotación”, explican los analistas de la Bolsa.

Los departamentos que más superficie sembrarían son San Justo (22.400 has) y Pte. Roque Sáenz Peña (16.000 has).

HACIENDO CLICK AQUÍ accede al informe completo

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.