SE PONE EN MARCHA

Pavimentación de caminos rurales en Córdoba: el primer pedido lo hicieron 250 productores del Dpto. Río Primero

  • Por Juan Carlos Vaca
  • Caminos rurales
  • 0 Comentarios

250 productores de Atahona, Chalacea y Maquinista Gallini, fueron los primeros en presentar formalmente una solicitud de pavimentación de caminos rurales, cuyo trazado beneficiará a sus campos ubicados en el área de influencia de esas localidades.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la provincia de Córdoba, Sergio Busso, junto al presidente del Consorcio Único de Pavimentación de Caminos Rurales, Agustín Pizzichinni, recibieron a productores del departamento Río Primero, quienes entregaron el pedido para pavimentar 15 kilómetros de un camino rural de la red terciaria cercano a Chalacea.

Los jefes comunales de Atahona, Elio Aguirre; de Chalacea, Ismael Delgado; y de Maquinista Gallini, Cristian Scienza -todas localidades involucradas de manera directa con el trazado que se prevé pavimentar- también participaron de la reunión.

Elaboración del proyecto

Ahora, se abre el proceso de formulación del proyecto de la obra. El ingeniero Martín Gutiérrez, director general de Fiscalización y Control del Ministerio, explicó los pasos que siguen: “Los productores cumplieron la primera etapa con la carta-acuerdo de pedido de pavimentación. Ahora, desde Vialidad Provincial se elaborará el proyecto ejecutivo y el presupuesto oficial, y se establecerán los montos que cada beneficiario deberá abonar teniendo en cuenta la superficie de su campo y la distancia a la que se encuentra del camino”.

Cabe recordar que el programa presentado por el gobernador Juan Schiaretti establece que el estado provincial anticipa la totalidad de los fondos para la pavimentación.
Luego, el pago por parte de los productores es de un 20% en efectivo al comienzo de los trabajos y el 80% restante es financiado por la Provincia, monto que será devuelto en 4 cuotas anuales, iguales y consecutivas, actualizadas por el índice de costo de la construcción.

De esta manera, los productores pagan la pavimentación del camino en 5 años.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.