sábado, 20 de abril de 2024
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Nuevas acciones para seducir a Japón con las carnes argentinas

Una delegación argentina, promovida por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) y encabezada por su Presidente, Ulises Forte, se encuentra realizando diversas acciones de promoción en Tokio, para terminar de seducir a Japón con las carnes argentinas y lograr reforzar la incipiente apertura de ese mercado, lograda recientemente para cortes procedentes de la Patagonia.

Japón es una de las plazas más preciadas por demandar las mejores carnes, por las que paga muy buenos precios. Entrar y conquistar ese mercado facilita el acceso a otros, sobre los cuales también se está trabajando.

Interacción virtuosa
Con ese fin, ayer martes se llevaron a cabo dos importantes eventos destinados a importadores, distribuidores y representantes de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo, convocados por el embajador argentino en Japón, Alan Beraud, y el presidente del IPCVA, Ulises Forte.

“Japón es un mercado premium, muy codiciado por todos los productores de carne a nivel mundial”, aseguró Forte. “Es un gran avance para la cadena que estemos aquí, promocionando nuestra carne. La apertura de Patagonia y los pasos que se están dando para lograr la apertura del resto del país son un claro ejemplo de la interacción virtuosa entre el Estado y los privados”, agregó.

Pesos pesados
La primera reunión fue en la embajada argentina, adonde concurrieron importantes referentes de la industria hotelera y de restaurantes, como Pawan Dutta (Executive Sous Chef Conrad Tokyo), Oba Katsuhiro (Head Chef Western Cuisine, Hotel Gajoen Tokyo), Kazuhiko Tajima (President, Hotel Grand Phoenix Okushiga), Yasuhiko Okada (Executive Chef, Hotel New Otani), Masaki TAMURA (Deputy Director, Western Cuisine Kitchen Dept. Okura Hotel), Masatoshi Saito (Executive Chef, Palace Hotel Tokyo), Patric Hadorn (Director of Food & Beverage, The Peninsula Tokyo Hotel), y Taiji Tamenori (Director of Restaurants, The Ritz Carlton Osaka).

lo que más gustó
Los asistentes, de acuerdo a los comentarios del embajador, elogiaron la alta calidad del bife de chorizo, el ojo de bife y la colita de cuadril, algunos de los cortes que se degustaron junto con empanadas de lomo cortado a cuchillo.

En una segunda reunión, se degustó bife ancho, bife angosto y entraña, participando más de cien importadores, prensa especializada y representantes de restaurantes y supermercados.

Un anticipo hecho en Cruz del Eje
Ulises Forte le había anticipado a Agroverdad el despliegue de estas acciones en Japón y otras misiones que se emprendían, durante la Jornada Ganadera que el IPCVA realizó el jueves pasado en Cruz del Eje. La cobertura realizada por nuestro programa y la conversación con Forte, en la siguiente nota. HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

 

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