jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias: pronostican buenos milimetrajes para Córdoba en los próximos días

El pronóstico para la semana del 29 de Octubre al 05 de Noviembre de 2018, según el modelo GFS, prevé:

* Continuarían las lluvias destacadas en la mayor parte del país.. Los mayores acumulados podrían localizarse en las provincias de Salta, (norte), Formosa (este), Chaco (este), Corrientes (norte) y Misiones, con acumulados que podrían superar los 100mm. Además, sobre las provincias de La Pampa (norte y sur), Buenos Aires (sudoeste y noroeste), Córdoba (centro y sur), San Luis (sur), Santiago del Estero (centro y norte) y Tucumán podrían producirse lluvias de entre 50 mm y 90 mm.

* A excepción de las provincias de Entre Ríos, Corrientes (sur), Santa Fe, algunas zonas del NOA (oeste), Córdoba (norte), Chubut (sur) y Santa Cruz, en el resto del territorio las lluvias pronosticadas se encontrarían por encima de los valores medios normales para la época.

El pronóstico para la semana del 06 al 13 de Noviembre de 2018, según el modelo GFS, prevé:

* Podrían observarse lluvias importantes en zonas no tan favorecidas en semanas precedentes del centro y norte del país. Continuarían las lluvias sobre el NOA. Las precipitaciones más importantes se producirían en el área de Santiago del Estero, Córdoba (norte) y Santa Fe, siendo también importantes las que podrían observarse sobre Salta (sur), Jujuy, Tucumán, Catamarca (este), La Rioja (norte), Chaco (sudoeste), Corrientes (centro y sur), Entre Ríos, y Buenos Aires (norte) con acumulados que podrían superar los 100 mm.

* En los lugares mencionados y Patagonia (oeste y sur), los valores de precipitaciones acumuladas se encontrarían entre normales a superiores a los normales, mientras que en el resto del país, los mismos serían inferiores a los normales para la época.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias