jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en las próximas dos semanas: para Córdoba no se pronostican muy generosas

El Reporte Semanal de evolución de las condiciones climáticas del Instituto del Clima y el Agua del INTA no ofrece perspectivas de lluvias generosas para las próximas dos semanas en territorio de la provincia de Córdoba.

Así se desprende del informe divulgado ayer, que señala que hasta el 15 de octubre “las lluvias de la semana tenderán a mostrar un sesgo deficitario en general”, mientras que para el período que correrá del 16 al 23 de octubre vuelve a apuntar que para “la región Pampeana el pronóstico se presenta mayormente deficitario en lluvias”.

Para hoy martes, el Reporte contempla “tiempo inestable sobre Córdoba” en tanto que para el viernes 12 indica “lluvias y tormentas aisladas” en la región pampeana, que incluye al territorio cordobés.

Los informes de distintas fuentes se presentan un tanto dispares. En la reciente reunión informativa para el periodismo de la Bolsa de Cereales de Córdoba, se trazó una perspectivas de lluvias para la provincia de Córdoba de 40 a 120 milímetros en octubre, de 60 a 140 en noviembre y de 100 a 140 en diciembre, tomando como referencia al Atlas Agroclimático de la Argentina.

De todas maneras, volviendo al pronóstico para las próximas dos semanas del Instituto del INTA, reproducimos los gráficos e informaciones que consigna para el lapso que va desde el 8 al 23 de octubre.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias