martes, 19 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Lluvias en las próximas dos semanas en el país y en Córdoba

El Informe Semanal del Instituto del Clima y el Agua del INTA pronostica probabilidad de lluvias y tormentas para los próximos días, que serían aisladas en algunas jornadas y con cierta intensidad en zonas de la provincia de Córdoba, el sábado y domingo.

El pronóstico para la semana hasta al 29 de Octubre de 2018, según el modelo GFS, prevé:

* Nuevamente lluvias importantes para la época en el oeste del país. La zona con valores más altos estaría localizada sobre el NOA abarcando áreas de las provincias de Salta, (centro y noreste), Jujuy (este), Tucumán (este) y Santiago del Estero. También podrían ser importantes las que podrían ocurrir sobre La Rioja, San Luis (norte), Córdoba y La Pampa y Patagonia (centro y norte). En todas las áreas mencionadas, si se cumple el pronóstico, las lluvias tendrían valores por encima de lo normal para la época. Por el contrario, el Este del país (NEA y región Pampeana mayoritariamente), tendría valores de lluvia totales inferiores a los del Oeste, lo que en éstas áreas resultaría en anomalías negativas para la época.

El pronóstico para la semana del 30 de Octubre al 06 de Noviembre de 2018, según el modelo GFS, indica:

* Por el momento, el pronóstico asigna valores más bajos de lluvia que en la semana precedente a ésta. Sin embargo, sigue observándose el mismo patrón, con lluvias más importantes sobre el Oeste del país en relación a las que se pronostican sobre el Este, principalmente si se las considera desde la perspectiva de las anomalías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias