viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La soja bajó más de u$s 8 en Chicago y perdió todo lo que había ganado el lunes

La pizarra en Chicago se pintó de rojo con bajas generalizadas tanto para la soja como para el maíz y el trigo. Como consecuencia de un mejor clima que favorece las labores de cosecha en los Estados Unidos, los futuros de soja cerraron con importantes pérdidas en la ronda de operaciones de este jueves.

La posición noviembre registró una baja de u$s 8,18 y el grano quedó a un valor de u$s 317,29 y de esta manera perdió todo lo que había ganado al comenzar la semana en la rueda del lunes.

Para los contratos enero a agosto/19 las pérdidas también estuvieron en torno a los u$s 8.

Los derivados no le escaparon a esta tendencia bajista. Las pérdidas para el aceite fueron de casi u$s 12, y en el caso de la harina la baja fue de u$s 8,16.

En el Mercado a Término de Rosario (ROFEX), el contrato de Soja Fábrica Noviembre´18 cotizó a u$s 258,7/t.

En tanto, el maíz experimentó una baja de u$s 1,18 y el trigo de u$s 1,65.

Mercado Local
“En la tarde de hoy, el mercado de granos local contó con ofertas de compras dispares, y discretas operaciones comerciales”, resumieron desde el recinto de la Bolsa de Rosario.

Por soja, las fábricas de la región ofrecieron abiertamente $ 9.100, por la mercadería con entrega contractual, unos $200 menos que la jornada anterior.

En tanto, la propuesta de compra por maíz con descarga cayó a $ 4.750 (entre $ 50 y $100 menos que el miércoles). Con descarga marzo/19 la oferta fue de u$s 140 la tonelada.

Por trigo, la oferta fue de $ 6.700, y u$s 190 descarga en febrero/19.

Por girasol, el valor por la mercadería descarga en diciembre/18 fue de u$s 240. Y por sorgo, no se registraron ofertas de compras.

Mercado Cambiario
El dólar registró subas en las pizarras de la rueda de este jueves y quedó en $ 35,70 para la compra y $ 37,50 para la venta en la franja minorista.

Mientras que el mayorista quedó en $ 36,45 para la compra y $ 36,65 para la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias