jueves, 18 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

La Nissan Frontier “cordobesa” ya está disponible en el mercado

La presentación oficial de la nueva pickup Frontier de Nissan producida en la planta de Santa Isabel, Córdoba tuvo como escenario a la ciudad de Bariolche, que se vistió de blanco para recibir a este nuevo producto de la firma japonesa.

Sucede que para darle un marco distinguido al lanzamiento de la chata, justo cayó una nevada que dejó un paisaje más que propicio para salir a probar esta nueva pick up.

Nissan ha comenzado el 30 de julio la producción de su pickup Frontier en el complejo industrial de Santa Isabel como parte del proyecto de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y que representa una inversión de u$s 600 millones, así como la generación de 1000 empleos directos y hasta 2000 indirectos.

Este nuevo modelo ha sido sometido a diferentes pruebas e incluye modificaciones y mejoras que la hacen más segura, ágil y estable, con mayor comodidad y durabilidad; y un componente de tecnología único basado en la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, describieron durante el lanzamiento

“Hace tres años Nissan decidió apostar por la Argentina anunciando su instalación como terminal automotriz. Hoy cumplimos con lo prometido y la Nissan Frontier nacional ya se encuentra a la venta”, expresó Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

Motorización
La pickup Frontier se encuentra equipada con un motor 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV, se trata de un motor diésel con certificación de normas EURO 5.

Alcanza los primeros 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que la recuperación entre 80-120 km/h la realiza en 8,7 segundos.

La nueva Nissan Frontier incorpora a su portfolio una nueva versión de entrada de gama, ideal para el trabajo y las flotas, se trata de la Frontier S, la cual está equipada con un motor turbo diésel de 2.3 L, 160 CV y un torque de 403Nm. Esta versión estará disponible en el primer trimestre de 2019.

Este nuevo producto de la firma japonesa ofrece un sistema de suspensión único en su segmento, denominado “sistema multilink” con eje rígido que, al contar con partes independientes, permiten una mejor reacción ante irregularidades en el camino y brinda un mayor confort

Confort y Tecnología
La pickup presenta la visión de Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés), abarcando las tres áreas principales de innovación: autonomía, electrificación y conectividad.

Además, la Nissan Frontier de producción nacional incorpora un totalmente renovado sistema de “infotainment” con pantalla táctil de ocho pulgadas y resolución Full HD, el dispositivo ofrece reconocimiento por voz y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play.

El sistema de información posee navegación por GPS, nativa en el equipo y con posibilidad de recibir actualizaciones.

Dentro de las nuevas tecnologías se destaca la inclusión de conectividad WIFI, el cual permite la actualización del software, como también de las aplicaciones que lo integran.

La nueva Nissan Frontier ofrece al conductor el Intelligent Around View Monitor, un sistema de cámaras exteriores que genera una visión periférica de 360 grados. Se trata de una tecnología única en su segmento que sirve de ayuda a los conductores a estacionar más fácilmente y de manera más segura o manejar en reversa.

También incorpora el Intelligent Key System, es un sistema que permite al conductor ingresar al vehículo sin la necesidad de usar llave, con solo portar la llave en un bolsillo o bolso, el vehículo detecta la cercanía del dispositivo y habilita la apertura de puertas.

Para potenciar la capacidad offroad de la nueva chata se trabajaron los ángulos de ataque, salida y ventral para ofrecer una capacidad de maniobra sin precedentes y se mejoró la altura del vehículo para ofrecer mayor elevación. Sus ángulos son: entrada 30°; ventral 23° y salida 27°. A sí mismo, el despeje en el diferencial central es de 22 cm.

Durante la presentación, también destacaron que nueva Nissan Frontier producida en Córdoba, ofrece sistemas para transitar en los terrenos más agrestes. Uno de ellos es B-LSD, o Diferencial de deslizamiento limitado, un istema que trabaja en conjunto con el módulo del ABS, frenando al neumático con menor adherencia y transfiriendo la potencia aquella con mayor tracción. El resultado es la máxima adherencia en todo momento y la máxima fuerza de tracción.

La chata ofrece capacidad de arrastre en todas sus versiones. Para acoplados sin freno, la capacidad de arrastre es 750 kg, mientras que para acoplados que cuenten con sistema de freno propio, la capacidad de arrastre crece hasta 3500 kg (puede variar según la versión).

Seguridad
La Nissan Frontier ofrece las siguientes tecnologías:
El Hill Start Assist (HSA), cuando el vehículo se detiene en una pendiente ascendente, el sistema de asistencia de arranque en pendientes mantiene aplicados los frenos automáticamente durante un máximo de dos segundos. Esto ayuda a evitar que el vehículo ruede hacia atrás durante el tiempo que el conductor demora en soltar el pedal de los frenos y aplicar el acelerador.

Y el Hill Descent Control (HDC) que está diseñado para reducir la carga de trabajo del conductor al descender pendientes pronunciadas, ayudando en la concentración de la dirección del vehículo, los cuales miden la fuerza del impacto e inflan la bolsa de aire según la intensidad del golpe, favoreciendo la seguridad y reduciendo así los riesgos.

Otra tecnología con la que viene este nuevo modelo, es el Asistente de Frenado (BA), también llamado Nissan Brake Assist System, que a ayuda a reducir las distancias de frenado durante emergencia y detecta cuando el conductor realiza una frenada de pánico (leyendo la velocidad y la fuerza con la que un pie cambia de un pedal al otro) y automáticamente aumenta la presión del pedal de freno.

Nuevo Diseño
La Nissan Frontier cuenta con un carácter único, fuerte e inteligente, describen desde la Factultad.

El motivo insignia “V-motion” en la parte frontal muestra una línea de carácter dinámica que fluye en todos los sentidos y se convierte en uno de los aspectos característicos de la pickup.

Además de los faros delanteros de LED, que tienen un excelente rendimiento y durabilidad, la Nissan Frontier posee espejos y manijas de puertas cromadas y un tomacorriente de 12 voltios en la caja. Asimismo, cuenta con un cobertor de caja de plástico termoformado que se ofrece como accesorio opcional bonificado.

El grado LE en su versión de transmisión automática incorpora el techo vidriado con accionamiento eléctrico o “sunroof”. Único en su segmento el techo tiene función de apertura, cierre e inclinación pivotante. Los beneficios asociados son la refrigeración del vehículo y la mayor luminosidad dentro de la cabina.

Los precios de la Nueva Frontier:

Nissan Frontier XE 4×2 MT – $1.005.000
Nissan Frontier XE 4×4 MT – $1.133.500
Nissan Frontier LE 4×2 MT – $1.187.500
Nissan Frontier LE 4×4 MT – $1.319.000
Nissan Frontier LE 4×4 AT – $1.410.000
Nissan Frontier SE 4×2 MT – disponible en el primer trimestre de 2019
Nissan Frontier SE 4×4 MT – disponible en el primer trimestre de 2019
Nissan Frontier S 4×2 MT – disponible en el primer trimestre de 2019
Nissan Frontier S 4×4 MT – disponible en el primer trimestre de 2019

La gama de colores disponibles de la Nissan Frontier son : naranja imperial; Negro; Blanco, Rojo sólido; Rojo sólido; Plata; Gris oscuro y Azul.

Con el lanzamiento de la Nissan Frontier de fabricación nacional, la compañía japonesa continúa afianzando su compromiso con el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias