CONVENIO CON LA INDUSTRIA ACEITERA

La Fundación Producir Conservando realizará una radiografía del complejo sojero argentino

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

La Fundación Producir Conservando (FPC) firmó un convenio con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA), la Asociación de la Cadena de la Soja Argentina (AcSoja) y la Cámara Argentina de Biocombustibles (CARBIO) a través del cual se comprometió a desarrollar un estudio sobre la perspectiva de la producción y la exportación de los productos derivados de la molienda de soja al 2027.

El mismo fue firmado entre Gastón Bourdieu, Presidente de la FPC y Gustavo Idígoras, Presidente de CIARA y Luis Zubizarreta, Presidente de AcSoja y de CARBIO.

El objetivo del convenio es analizar la prospectiva industrial y comercial del complejo sojero nacional e instalar el tema en el debate público”, señalaron.

Los impulsores del estudio, consideran que este trabajo servirá para brindar claridad respecto de las limitantes y desafíos a superar para conseguir las metas de producción y exportación que la industria aceitera requiere un actor principal del desarrollo del país y de su inserción en el mundo.

La FPC trabaja hace más de 27 años en pos del desarrollo sustentable y sostenible de la agroindustria argentina y es un referente en estudios sobre perspectivas de producción y comercialización agroindustriales.

Noticias Relacionadas

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.