jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El gobierno de Córdoba lanzó el Programa Arraigo de Mujeres y Jóvenes en el Noroeste provincial

El gobernador Juan Schiaretti presidió el lanzamiento del Programa Arraigo de Mujeres y Jóvenes en el Noroeste de Córdoba, destinado a favorecer emprendimientos productivos que permitan a los habitantes del sector permanecer y desarrollarse en su zona de origen.

Para su desarrollo se han presupuestado 34 millones de pesos. Doce para financiar emprendimientos productivos individuales y asociativos; 11 millones para el montaje de 38 unidades demostrativas; 5 millones para asistencia técnica a las personas capacitadas y otros seis para asegurar la capacitación de los 1.000 productores.

Será articulado desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos y la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, junto con la Federación Agraria Argentina (FAA). Por esta entidad, el vicepresidente en el orden nacional, Agustín Pizzichini, firmó los acuerdos con las autoridades.

El Gobernador Juan Schiaretti resaltó que este plan forma parte de un esfuerzo que comenzó hace tiempo, con el Programa de Desarrollo del Norte y Oeste Cordobés.

“Nosotros aspiramos a que los hijos de los productores se queden en el campo. El arraigo rural no es un tema menor, en todo el mundo se ensayan distintas alternativas y aquí esperamos que el fomento de oportunidades le permita a la familia rural imaginar un futuro en el campo”, expresó Agustín Pizzichini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias