REPORTE DEL USDA

El Estado de los Cultivos en los Estados Unidos

  • Por Claudio Vaca
  • USDA
  • 0 Comentarios

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) emitió un nuevo informe sobre el estado de los cultivos en los Estados Unidos.

El organismo norteamericano relevó el avance de las cosechas de maíz y de soja sobre el 26 y el 23% de las respectivas áreas apta, por encima del 16 y del 20% vigente un año atrás, respectivamente, resumió la consultora Granar.

Además, mantuvo la proporción de cultivos en estado bueno/excelente en el 69 y en el 68 por ciento. En cuanto al trigo, la siembra de las variedades de invierno progresó sobre el 43% de la superficie prevista, agregaron.

Maíz
De acuerdo al reporte de Granar, el USDA relevó el avance de la cosecha sobre el 26% del área apta, frente al 16% de la semana pasada; al 16% vigente un año atrás, y al 17% promedio de las últimas cuatro campañas.

“El dato oficial quedó en sintonía con la expectativa del mercado”, apuntaron.

Además, el organismo ponderó el 69% del maíz en estado bueno/excelente, sin cambios respecto del 69% de la semana pasada, pero por encima del 63% vigente un año atrás. “Este dato también quedó en línea con lo esperado por los operadores”, comentaron desde la consultora rosarina.

El organismo añadió que está maduro el 86% de los cultivos, frente al 72% de la semana anterior; al 66% de igual momento del año pasado, y al 71% promedio.

Soja
En el caso de la oleaginosa, el organismo norteamericano relevó el progreso de la cosecha de soja sobre el 23% del área apta, contra el 14% de la semana anterior; el 20% de igual momento de 2017, y el 20% promedio de las últimas cuatro campañas.

“El dato oficial quedó por debajo del 27% previsto por el mercado”, destacaron desde Granar.

En su valoración sobre la condición de las plantas, el USDA ponderó el 68% de soja en estado bueno/excelente, sin cambios respecto del 68% de la semana pasada, pero por encima del 60% vigente a igual fecha de 2017.

“Esta valoración de las plantas quedó en línea con la previsión de los operadores”, agregaron.

El organismo indicó que está perdiendo hojas el 83% de los cultivos, contra el 71% de la semana pasada; el 78% de igual momento de 2017, y el 75% promedio.

Trigos de Invierno
El USDA relevó el avance de la siembra de las variedades de trigo de invierno sobre el 43% de la superficie prevista, contra el 28% de la semana anterior; el 34% vigente un año atrás, y el 40% promedio de las cuatro campañas precedentes.

En este caso “el dato oficial quedó por debajo del 44% estimado por el mercado”, señalaron los analistas de Granar.

El organismo añadió que emergió el 14% de las plantas, contra el 10% de igual momento de 2017 y el 14% promedio.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.