viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

De un exportador de carne en Paris: “Tengo todo vendido hasta marzo del 2019”

“Tengo todo vendido hasta marzo del 2019”, aseguró un exportador integrante de la delegación argentina en la SIAL de París (Salón Internacional de la Alimentación) para graficar el éxito de la participación del país en el evento.

Una de las dos ferias de la alimentación más importantes del mundo concluyó ayer, con un balance positivo conforme al testimonio de los integrantes del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) –pilar de la presencia argentina- y de las 28 empresas argentinas que participaron.

Al 5to. puesto

Las expectativas por un sostenido crecimiento de las exportaciones de carne fueron corroboradas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) que en sus proyecciones para el comercio mundial de carne vacuna estima que la Argentina exportaría 575.000 toneladas res con hueso en 2019.

Con ese ese volumen la Argentina ascendería al puesto número 5 entre los exportadores cárnicos, posición que disputaría con Nueva Zelanda. De todas maneras, todavía hay mucho que ascender para entrar en la premiere ligue, donde juegan Brasil, India, Australia y Estados Unidos, con ventas de entre 1,5 y 2 millones de toneladas por año.

Se hicieron buenos negocios

En la SIAL, el país se mostró en el Pabellón Argentine Beef del IPCVA, que contó con áreas para facilitar los contactos comerciales y un restaurante de 30 mesas.

“Nos vamos con la satisfacción del deber cumplido, especialmente porque se hicieron buenos negocios, que es el objetivo central del esfuerzo que hacemos desde el Instituto para la participación en estas ferias”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA.

“Esperamos terminar este año con una exportación cercana a las 500 mil toneladas por un valor en torno a los 2.000 millones de dólares”, agregó Mario Ravettino, Vicepresidente del IPCVA.

El Pabellón Argentine Beef fue visitado por el Ministro de la Producción, Dante Sica; el Secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; y la Secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher.

Cómo viene la mano
La SIAL de París, como caja de resonancia del mercado global, permitió certificar algunas tendencias que destacaron los exportadores de carne argentina:

China sigue creciendo en la demanda de carne (actualmente más del 50% de las ventas de carne argentina al exterior son hacia ese destino).
Rusia volvió al mercado. Al parecer está finalizando la crisis del rublo. En el último año las ventas crecieron seis veces y ya alcanzan el 12% del total exportado). Es un mercado que lleva productos similares al chino y paga un poco menos, pero se transforma en una excelente opción para aquellas plantas que aún no están habilitadas para china.
Se logró un buen acuerdo por el kosher, otro producto central para los exportadores.
Crece la demanda de certificación halal para Europa.
El negocio de la hamburguesa sigue creciendo en el mundo y ya hay demanda de cortes del cuarto trasero para ese producto.
Algunos importadores comienzan a solicitar productos argentinos con determinado tipo de marmoleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias