miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Crean dos Direcciones de Patrullas Rurales y las dotan de 88 vehículos y 270 efectivos

Para prevenir y combatir la inseguridad rural, el gobierno de la provincia de Córdoba creó dos Direcciones específicas de Patrullas Rurales -Norte y Sur-, las dotó de 87 vehículos y 270 efectivos y anunció la constitución de un Consejo Asesor de Patrullas Rurales.

La inseguridad es un flagelo que pega, tanto en la ciudad como en el campo, con robos y daños a la propiedad y a las personas. No distingue entre grandes urbes, pequeños poblados o zonas rurales.

Por eso, para combatir la problemática de la inseguridad en zonas productivas de la provincia, el Gobierno cordobés creó el Consejo Asesor de Patrullas Rurales, un organismo con el que se busca interactuar con los productores agropecuarios, quienes a su vez podrán hacer sus propuestas en materia de prevención y seguridad.

También se presentaron las Direcciones de Patrulla Rural Norte y Sur, que serán nuevas dependencias policiales que contarán con personal y vehículos propios, y estarán distribuidas en toda la geografía provincial.

La presentación estuvo encabezada por el ministro de Gobierno, Juan Carlos Massei, su par de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso y Alejandro Buttiero, Presidente de Coninagro Córdoba. en representación de la Mesa de Enlace provincial. También estuvieron presentes los dirigentes agrarios Gabriel De Raedemaeker (CARTEZ) y Agustín Pizzichini (FAA).

Por más seguridad
Durante el acto oficial, se destacó que las flamantes Direcciones de Patrulla Rural Norte y Sur de la Policía provincial, tendrán como objetivo “dar respuesta a las necesidades propias de las zonas rurales y profundizando las acciones en procura de dar el marco preventivo adecuado para hacer frente a los hechos delictivos y demás situaciones de emergencia y fortalecer la seguridad en el sector rural de la provincia de Córdoba”.

El Gobierno provincial informó que para dotar de mayor seguridad a las zonas rurales de Córdoba se ha invertido en 88 vehículos nuevos y 270 efectivos que van a trabajar la seguridad en esos ámbito.

El personal de las Direcciones Patrulla Rural Norte y Sur ha sido capacitado para superar y dar respuesta a condiciones adversas que dentro del marco legal se deban controlar, tales como el abigeato, robo de cereal y maquinaria, ley de caza y pesca, transporte de cargas, entre otras.

También se anunció la creación de un Consejo Asesor conformado por productores de campo que asesorarán a los efectivos de las Patrullas Rurales.

Junto a Sergio Busso y la Mesa de Enlace hemos constituido el Consejo Asesor de Patrullas Rurales para trabajar en una relación muy fluida con los productores agropecuarios sobre la problemática de la seguridad en las zonas productivas. En este ámbito se tendrán en cuenta sus planteos y propuestas”, señaló el Ministro de Gobierno Carlos Massei.


Por su parte el ministro de Agricultura y Ganadería Sergio Busso, destacó la importancia del nuevo cuerpo de policías que estará distribuido por todo el interior provincial al decir que “una Patrulla Rural con equipamiento y personal propio, y una logística y estrategia propia le va a dar mucha fortaleza”.

Esto es algo que los productores y la Mesa de Enlace estaban esperando, por eso están agradecidos y reconocen esta decisión. Y esto no termina acá, ya que ellos van a acompañar este trabajo público-privado que en el tiempo dará los frutos que esperamos”, agregó el titular de la cartera agropecuaria.

Sobre el final de la presentación, el presidente de Coninagro, Alejandro Buttiero, recalcó que “era una necesidad la integración de este tipo de seguridad para preservar el patrimonio rural, la producción y las fuentes de trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias