viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Consorcios Camineros de Córdoba ratifican su voluntad de tener “los caminos rurales en condiciones”

1.600 consorcistas de la Asociación de Consorcios Camineros de Córdoba, representando a los 289 de estos entes, participaron de la asamblea anual de la institución. «El sistema viene trabajando estos años sin mirar cuánto cuesta conservar y mantener caminos, solo sabiendo que lo tiene que hacer y se mantiene firme, a pesar del presupuesto. Mientras siga habiendo personas que luchan, Córdoba tendrá los caminos rurales en condiciones», proclamó el presidente de la ACCPC, Antonio Picca.

La deliberación se llevó a cabo en el Club Vélez Sarsfield de Oliva, precedida por la asamblea de la Asociación Mutualista de los Consorcios Camineros. El multitudinario encuentro coincidió con el Día del Camino y de la Seguridad Vial.

Renovación parcial de autoridades
Aparte de los actos institucionales que implican las asambleas, se procedió a la renovación parcial de las autoridades de la Asociación, en esta oportunidad de los cargos de  vicepresidencia, tesorería y dos vocalías. Como consecuencia de esto, se incorporaron nuevos integrantes al equipo de trabajo. Ellos son: Mario Bilinski (Consorcio Caminero 155, Curapaligüe), en la vicepresidencia; Oscar Grasso (Consorcio Caminero 203 Colonia Cocha);  Rubén Gallo (Consorcio Caminero 17 El Fortín) como vocales. En tanto que Adelqui Cotoras continúa como tesorero.

Consorcios premiados
Osvaldo Vottero, titular de la Dirección Provincial de Vialidad, entregó 500 mil pesos para la entrega de premios a los consorcios y destacó el trabajo su trabajo para el mantenimiento de los caminos rurales.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería también dijo presente a través del subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, y otorgó un aporte de 200 mil pesos.

Fueron premiados los siguientes Consorcios:
-Consorcio  Caminero Nº 38 Jovita, se llevó 500 mil pesos.
-Consorcio  Caminero Nº 417 Pampa de Achala: Niveladora N4 3600.
-Consorcio  Caminero Nº 303  Los Zorros: con una Rastra Doble TT.
-Consorcio  Caminero Nº 18  Marull: con una estructura parabólica.
-Consorcio  Caminero Nº 117  Pascanas: con un Tanque surtidor de 5000 litros.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias