martes, 16 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Con un remate especial en la UCC culminó la 1ra. Prueba a Campo de Toritos de la Asociación de Hereford

Con un Remate Especial culminó la Primera Prueba a Campo de Toros Hereford que la Región Centro-Oeste de la Asociación de Criadores de la raza realiza en campos de la Universidad Católica de Córdoba. El máximo precio lo obtuvo uno de los ejemplares mejor clasificados de la Cabaña La Redomona de la provincias de San Luis comprado en $ 80.000 por la Cabaña Don Eloy.

Se percibió claramente que los resultados de la prueba retemplaron la convicción de los criadores de que cuentan con una raza que reúne cualidades para establecerse en cualquier punto del país y condiciones, de sur a norte, con una excepcional calidad carnicera. (En la foto, autoridades y equipo de la UCC que tuvo a su cargo la Prueba).

Precios

Se vendieron 35 toros entre $ 55.000 y 75.000 con un máximo de 80.000. Y más de un centenar de vaquillonas: las preñadas promediaron $ 28.000 (se colocaron entre $ 25.000 y 32.000), con un máximo de $ 42.000, por una de Payma, de Sucesores de Osvaldo Otero, que también compró Don Eloy. Las vaquillonas para entorar  se liquidaron entre $ 17.000 y 20.000. Subastaron Eduardo y Pedro Pérez, de Consignaciones Córdoba.

Antes de terminar la reunión, los miembros de la regional de Hereford y las autoridades y profesionales de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UCC dejaron asentado el compromiso de encarar en los próximos días la programación de la Segunda Prueba a Campo, a llevarse a cabo desde principios de 2019.

De la Primera Prueba participaron 17 cabañas hereford de la provincia de Córdoba, 3 de San Luis, 1 de Buenos Aires, 1 de Santa Fe y 1 de Entre Ríos.

Raza San Ignacio

En el remate se ofrecieron también 4 toros élite San Ignacio, raza desarrollada por la UCC: se vendieron entre $ 72.000 y 78.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias