sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Buscarán unificar criterios para difundir estimaciones agrícolas

La Secretaria de Agroindustria de la Nación avanza en reuniones técnicas que tienen como objetivo analizar y comparar metodologías para poder contrastar resultados y lograr una mayor transparencia y accesibilidad de los datos agrícolas, una herramienta esencial para los productores agropecuarios.

Es por ello que representantes de las Bolsas de Cereales y Comercio y funcionarios de Agroindustria se sentaron en la misma mesa para analizar la importancia de la unificación de criterios al momento de hacer pública la información de área y producción de los principales cultivos en Argentina.

Con consenso
La propuesta en la que se trabaja apunta a consensuar la manera de informar para que puedan ser comparables ambas estimaciones, las que difunden las entidades y el gobierno.

Se propuso un mayor desagregado en los destinos en los que se reparte la producción, y se buscó el consenso para incluir en esos destinos la porción de la producción que no tiene como destino final a circuitos formales de comercialización, como por ejemplo el autoconsumo de maíz.

«Trabajar en la confiabilidad de las estimaciones tanto públicas como privadas es colaborar con la institucionalidad del país y permite mejorar el desarrollo de políticas para el sector y darle previsibilidad a los mercados externos de nuestros productos», comentó Luis Urriza, el subsecretario de Agricultura.

La reunión, que se llevó a cabo en el Salón Gris del edificio de la cartera Nacional, estuvo encabezada por el jefe de Gabinete de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, Santiago del Solar, y contó con la participación de los presidentes y técnicos de las Bolsas de Cereales de Rosario, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Bahía Blanca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias