miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Bayer y su apuesta mundial por los productos biológicos

Bayer presentará sus últimas innovaciones biológicas en el Encuentro Anual de Asociación Internacional de Fabricantes de Biocontrol, la reunión más importante de los fabricantes de productos de protección de cultivos orgánicos que se llevará a cabo del 22 al 24 de octubre en Basilea, Suiza, informó la compañía.

Durante tres días –apuntó en un comunicado-, la reunión se centrará en las tendencias de investigación y desarrollo, las innovaciones en el mercado de productos biológicos y los nuevos productos biológicos para una protección de cultivos sostenible y con conciencia ambiental. El congreso es co-organizado con el Instituto Suizo de Investigación de Agricultura Orgánica (FiBL).

El “potencial” de los biológicos
«Este mercado (de productos biológicos) tiene un enorme potencial de crecimiento, pero aún está muy fragmentado», señaló Karl Muenks, Gerente de Segmentos Biológicos de Bayer.

«Por lo tanto, estamos abiertos a fomentar asociaciones con fabricantes de productos biológicos para poder ofrecerles a los agricultores soluciones integradas más eficientes y adaptadas a sus necesidades. Todos juntos, ayudaremos a los productores a cumplir con los requisitos actuales y futuros de los diferentes actores en el cadena de alimentos”, agregó.

Asociación de cadena de alimentos
Bayer presentará su cartera de productos, por ejemplo Serenade (Biofunguicida preventivo de amplio espectro) o BioAct (nematicida biológico ) y su iniciativa de asociación de cadena de alimentos.

La iniciativa reúne a agricultores, procesadores y minoristas para trabajar juntos en soluciones integradas para garantizar la producción sostenible y transparente de alimentos de alta calidad. «Solo a través de una mejor cooperación con los principales expertos en instituciones de investigación públicas y privadas y con muchos otros socios, podemos fortalecer conjuntamente un sistema alimentario sostenible en toda la cadena alimentaria», expresó Muenks.

«El futuro de nuestros campos e invernaderos estarán aún más moldeados por las soluciones agronómicas integradas, y los biológicos son una parte importante de esto», añadió.

Inversiones desde 2009
Bayer ha estado invirtiendo desde 2009 en el desarrollo de productos, adecuados para complementar productos químicos para la protección de cultivos.

Una amplia gama de soluciones agronómicas integradas ayuda a los agricultores a operar de manera rentable, a ser respetuosos con el medio ambiente y a satisfacer las demandas del mercado, considera la compañía, en un comunicado con el cual informó de su participación en el encuentro de Basilea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias