jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Una carnicería que «cotiza» cortes en dólares y otra que acepta Bitcoins en Córdoba

La semana pasada se escuchó a un asesor de Donald Trump hablar de dolarizar la economía argentina, algo totalmente descartado de plano por el Gobierno Nacional.

Pero quién lo pensó como una alternativa para mover las ventas y llamar la atención fue un minimercado familiar de barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba, que puso en las pizarras del sector de carnicería los cortes cotizando en dólares.

Por su parte, otra carnicería de la zona norte de la ciudad, ya piensa en el “asado del futuro” al aceptar entre las formas de pago al Bitcoin.

En Dólares
En la carnicería de Alto Alberdi, por ejemplo, se podía ver el kilo de costilla, vacío o tapa de asado a 5 dólares ($200), o la aguja, el bocado y la falda a 3,75 dólares ($150).

En diálogo con El Doce, el dueño del negocio reconoció que convirtieron los valores a dólares como una forma de hacer marketing. “Es una humorada con un poco de realidad», comentó José, el dueño del negocio.

«No vendemos carne en precio dólar, obviamente, porque estamos lejos de eso, tratamos de hacer algo diferente”, relató a Cadena 3.

En Bitcoins
El uso de criptomonedas ya está entre nosotros y una carnicería cordobesa lo está haciendo realidad al aceptar este medio de pago como alternativa para comprar cortes de carne.

Le doy la posibilidad a la gente que tiene Bitcoin de hacer una transacción. Es muy fácil, el celular lee un código QR y directamente me transfiere la plata”, sintetizó el joven carnicero a el Doce de Córdoba.

Al cambio actual, 1 Bitcoin equivale a más de 250 mil pesos argentinos, o sea, más de 6.300 dólares.

Así, por ejemplo, un kilo de nalga que sale 230 pesos sería el equivalente a 0,00092 Bitcoins, o algo más costoso como un asado para cuatro personas, hablaríamos de unos 0,004 Bitcoins.

Esta carnicería también acepta otras criptomonedas como Ether, Dash y Litecoin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias