miércoles, 24 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Un destacado paisajista británico disertará en la 1ª Bienal Paisaje y Ambiente de Córdoba

Este lunes 10 y martes 11 de septiembre se llevará a cabo en la ciudad de Córdoba la 1ª Bienal de Paisaje y Ambiente 2018 bajo el lema Conflictos Paisajísticos. Ambiente y Sociedad, con el objetivo primordial de fomentar el trabajo interdisciplinario para planificar y gestionar los conflictos paisajísticos ambientales a corto, mediano y largo plazo, como nuevos desafíos en todas las ciencias que participan.

Todavía podes inscribirte en www.bienalpaisajeyambientecordoba.com.ar

Se trata de una iniciativa conjunta entre el Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba y la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba, con disertantes internacionales y de otras provincias.

Se abordará la problemática de los denominados “conflictos paisajísticos y ambientales” como las especies invasivas que se encuentran en las sierras de Córdoba; la poda indiscriminada en las ciudades que produce un deterioro del arbolado; la proliferación de countries o barrios cerrados, entre otros.

Desde la organización destacan la disertación del prestigioso paisajista británico James Hitchmough, de la University of Sheffield de Inglaterra.

La Ing. Mariela Dura, Coordinadora de la Comisión de Manejo y Regulación del Paisaje y los Espacios Verdes del CIAPC, resume el programa del encuentro:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias