jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Un conjunto selecto de toritos Hereford serán rematados el 10 de octubre en Córdoba

El miércoles 10 de octubre tendrá lugar el Remate Especial en el que serán ofrecidos 50 toros Hereford de 23 cabañas que pasaron la Primera Prueba a Campo que la Asociación de Criadores de la raza acordó realizar con la Universidad Católica de Córdoba y que se llevó a cabo durante todo este año en el establecimiento La Toma de la zona de Santiago Temple, Córdoba.

Reproductores de 23 cabañas

Los ejemplares, aportados por 23 cabañas Hereford de distintos puntos del país, fueron verdaderamente puestos a prueba por las rigurosos condiciones de la peor sequía en medio siglo y luego uno de los inviernos más gélidos que se tuvo en territorio cordobés.

Con ese antecedente, en el remate del 10 de octubre saldrán a la venta 50 toros y 150 vaquillonas de esa veintena de establecimientos, junto ocn algunos ejemplares de la raza San Ignacio desarrollada por la UCC.

La subasta tendrá lugar en el Establecimiento Santa Julia de la UCC, sobre el camino viejo a Monte Cristo.

Prueba más que exigente
Los toros que participaron de la Prueba pasaron tres juras fenotípicas, en distintas fechas del año 2018, otorgándosele puntajes en cuanto a lo relacionado a carcasa, ganancia diaria, y reproducción, Peso de Inicio, Peso Final, Ganancia Diaria de Peso Vivo, Kg producidos durante el periodo de prueba, Área de Ojo de Bife, Circunferencia escrotal, Calidad Seminal (espermiograma) y Prueba de Capacidad de Servicio.

Al final de la prueba y una vez efectuadas todas las mediciones, se confeccionó un Ranking conforme a un índice que reunirá los puntajes de cada individuo.

Todos los animales, además de los datos propios de la prueba, contarán con datos de Peso al Nacer, Peso al Año de Edad, Información de sus Progenitores, ya que se les realizarán índices a través del PEG (Programa de Evaluación Genética) de cada ejemplar.

Más datos sobre la reunión en el folleto que se transcribe a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias