jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Tras el Informe del USDA, subas para la soja y bajas para los cereales en Chicago

El nuevo Informe mensual sobre oferta y demanda de granos emitido por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) aumentó las estimaciones de cosecha para la soja, el maíz y el trigo. En el caso de la oleaginosa, el incremento productivo no resultó sorpresivo para el mercado, y terminó en suba. Los cereales en cambio, registraron importantes bajas en Chicago.

En nuestro mercado local, la soja bajo $100 y el trigo $200 respecto a la rueda de operaciones del martes.

Por su parte, el dólar pegó un salto sobre el cierre sumando $0,30 centavos para terminar por sobre los $39.

Informe del USDA
Mientras el mercado esperaba una reducción en la cifra de la cosecha de maíz estadounidense hasta los 369,05 millones de toneladas, el organismo la volvió a incrementar, ahora a 376,62 millones”, apuntó en su análisis la consultora Granar S.A..

Estos números tuvieron su correlato en las existencias finales del cereal, que quedaron en 45,06 millones, lejos de los 41,63 millones esperados por los privados.

Para la soja el incremento productivo estadounidense no resultó sorpresivo, pero superó el promedio esperado por el mercado, al ubicarse en 127,73 millones de toneladas, contra la expectativa de 126,53 millones de los operadores”, señalaron.

Para la campaña 2018/2019, el organismo estima un stock un 114,15% mayor al del ciclo anterior, de 10,74 millones.

Estos datos bajistas fueron amortiguados en Chicago por la noticia difundida en EE.UU. sobre la invitación a funcionarios chinos para ‘hablar sobre el comercio bilateral’ ”, indicaron desde Granar.

En cuanto al trigo, el USDA sorprendió al mercado al elevar la estimación de cosecha en Rusia, de 68 a 71 millones de toneladas.

Por su parte, la Bolsa de Cereales de Córdoba apuntó en su reporte que  «las buenas condiciones climáticas que enfrentan los cultivos de maíz y soja en los Estados Unidos generan niveles de producción por encima de lo esperado por el mercado, presionando los precios a la baja”,

Pero “los datos positivos a mediano plazo vienen por el lado de la demanda, con consumo récord para soja, maíz y trigo, lo cual brinda un sostén a sus precios”, interpretaron los analistas del Departamento de Información Agroeconomica de la entidad cordobesa.

Números en Chicago
La soja cerró con una suba de u$s 3,22 y cotizó a u$s 304,62 en la posición más próxima. El contrato noviembre tuvo un alza de u$s 3,03 y las posiciones de enero a agosto subieron entre u$s 2,85 a u$s 2,94.

Esta tendencia no fue copiada por el Aceite que bajó u$s 2,20; en tanto la Harina subió u$s 1,76.

El trigo registró una pérdida de u$s 4,41 y quedó a un valor de u$s 177,02. Mientras que el maíz, cerró con una fuerte baja de u$s 5,41 y cotizó a u$s 133,44.

Mercado Local
En Rosario, la soja bajó $100 respecto a la jornada anterior y cotizó a $ 9.400 la tonelada.

El trigo, perdió $200 y cotizó a $7.300 . Con descarga enero/19 u$s 205. Y por maíz, el valor disponible fue de $ 4.850 la tonelada.

Dólar
El billete estadounidense venía de dos jornadas con cierta estabilidad, pero en la ronda de operaciones de este miércoles terminó cerca de los $39.

Sin la intervención del Central, el dólar cotizó en la franja minorista a $ 37,33 para la compra y $ 39,08 para la venta.

Mientras que el mayorista cerró con un dólar a $ 38,05 para la compra y $ 38,25 para la venta.

*ACCEDE AQUÍ A LOS ANÁLISIS DEL INFORME USDA DE: 
GRANAR S.A.
BOLSA DE CEREALES DE CÓRDOBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias