INFORME DEL INASE

Soja: cuáles son las nuevas variedades aprobadas para la campaña 2018/19

  • Por Claudio Vaca
  • Soja
  • 0 Comentarios

El Instituto Nacional de Semillas (INaSe) difundió un informe sobre las nuevas variedades de soja que estarán disponibles para la próxima campaña agrícola al haber sido inscriptas entre el 1 de septiembre de 2017 y el 27 de agosto de 2018.

El informe clasifica las variedades según sean convencionales o transgénicas; según el grupo de madurez; y por cantidad de variedades inscriptas por empresas solicitantes.

Todas las variedades
El organismo informa que se han inscripto 33 variedades de origen nacional, de las cuales 7 tienen título de propiedad ya otorgado y el resto se encuentra en trámite.

De los cultivares inscriptos, 75,8% son transgénicos y el 24,2% son convencionales, “esto es toda una novedad en cuanto a disponibilidad de variedades para producción orgánica”, destacan.

Entre las variedades de soja transgénica, el 64% corresponde al evento CP4EPSPS que dá resistencia al glifosato y el 36% al evento MON89788XMON87701que dá resistencia a glifosato y lepidóteros.

En cuanto a los grupos de madurez, los grupos IV y V representan la mayor proporción con el 30,3% cada uno respectivamente.

La empresa que más solicitudes registró fue Don Mario Semillas con el 57,6%.

*ACCEDE AQUI al informe completo del INASE

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.