PARA FOMENTAR INVERSIONES

Reducen aranceles de importación para bienes de capital vinculados a la agroindustria

  • Por Claudio Vaca
  • Economía
  • 0 Comentarios

A través del Decreto n° 837/2018 la Secretaría de Agroindustria de la Nación, dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo, informó que se modificaron diversas posiciones arancelarias de bienes de capital vinculados al agro que no se producen en el país, todas con un arancel reducido del 2%.

En lo que respecta al sector agroindustrial, las áreas beneficiadas tienen que ver con la agricultura, fruticultura, lechería, avícola, frutícola, forestal y riego.

La medida se implementa en el marco de la modificación de los aranceles a la importación de más de 100 posiciones arancelarias que no se producen en el país, y reducir la alícuota en un 12% para 322 posiciones y un 10% para las 4 restantes que componen el listado.

El listado de estos bienes surge de un estudio realizado por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

Concretamente, los productos contemplados para el sector agroindustrial son cosechadoras y vibradoras para la recolección de olivos, frutos secos, uvas, tomates y maní; enfardadoras de megafardos, picadoras de forraje automotriz, mecanismos de orugas para tracción en cosechadoras, equipos de industria aviar, sistema de jaulas automáticas, calderas para pellets de madera, etc. . Todos, bienes de capital que no se producen en el país.

Desde el gobierno nacional, destacan a su vez la continuidad de la alícuota reducida para bienes de capital tales como cosechadoras de caña de azúcar, clasificadoras de frutos, tijeras de poda neumática, desmotadora de algodón, cosechadoras de algodón, máquinas para limpieza o clasificación de huevos y llenadora de maples o cajas.

“A partir de esta medida, vemos una oportunidad de incrementar la inversión en el sector productivo de la agroindustria, al disminuir los costos de aquellos bienes de capital que no se producen en el país. Este logro que traducirá en mayor empleo para todos los actores de este sector tan importante para la economía de la Argentina”, expresó el secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.