sábado, 20 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Plan Agroforestal de Córdoba: ya se puede realizar la declaración jurada para cumplir con la ley

Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba comenzaron a convocar a los productores cordobeses para que realicen la declaración jurada para dar cumplimiento a la Ley Agroforestal 10.467 a los fines de informar qué superficie de su campo tienen forestada.

Este trámite, de carácter obligatorio, se debe realizar a través de la Plataforma Ciudadano Digital (www.cidi.cba.gov.ar), para lo cual se deberá primero gestionar el CIDI 1 o 2.

Desde la cartera agropecuaria, subrayan que la declaración jurada debe ser presentada antes del 31 de diciembre.

Beneficios y Sanciones
El Plan Provincial de Agroforestación establece que en un plazo de diez años los predios rurales deberán tener obligatoriamente, como mínimo, el 2% de su superficie o su equivalente, con cobertura vegetal arbórea o de forestación. Esa superficie podrá incrementarse hasta el 5% del total cuando los indicadores y características edafoclimáticas (suelo y clima) del predio y la región así lo aconsejen.

Quienes cumplan con los parámetros establecidos por la ley, podrán obtener beneficios fiscales, como la reducción del Impuesto Inmobiliario Rural que le corresponda abonar anualmente.

Como contrapartida quienes no presenten en tiempo y forma su plan de forestación, o quienes omitan u oculten información, o consignen datos inexactos de manera maliciosa, abonarán una multa equivalente a entre el 10 y el 30 por ciento del Inmobiliario Rural.

Además,si no cumplen con la cobertura vegetal arbórea establecida, en el plazo previsto; o si omiten mantener esa superficie cubierta, las sanciones pueden ascender hasta entre 30 y 100 por ciento del tributo.

 

8 comentarios

  1. https://ppa.cba.gov.ar/Views/WebForms/Home.aspx
    esta pagina web que es necesaria para la declaracion jurada no funciona!
    me dice «Sitio no se puede alcanzar» SITE CANNOT BE REACHED!
    Hay algun horario en que esa pagina funciona?
    Mi 1 hectarea en la Pampa de Achala esta exceptuada por la altitud (2.200 metros) y no entiendo porque tengo que declarar bajo juramento cuando esa informacion esta en los registros catastrales. Misterio!

  2. imposible ingresar a la pagina para realizar la declaracion jurada del plan forestal………….muchas gracias es para cobrar mas ???????????

  3. Quiero saber cuáles son los pasos a seguir para completar la ddjj . Qué datos debo tener? Ya tengo lo ciudadano digital 2.
    No quiero pagar más para que me lo hagan.
    Muchas gracias

  4. INDIGNADISIMA CON ESTA NUEVA LEY, QUE FACIL CUANDO TE TIENEN QUE COBRAR, TRES AÑOS SEGUIDOS TUVE EL CAMPO COMPLETO DE AGUA NO SE PODIA PRODUCIR NI 1 HECTAREA Y NO ME EXIMIERON DEL IMPUESTO LO TUVE QUE PAGAR, AHORA ME QUIEREN COBRAR MAS IMPUESTO? VAYAN A TRABAJAR

    1. Si tuvieses mas arboles en tu campo no tendrias problemas de agua, el suelo no absorbe lo que absorbia antes debido a la avaricia de ustedes, esta impermeable y deforestaron a mansalva para su sojita y sus bolsillos a llorar a la iglesia ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias