jueves, 28 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Para el cultivo de maní: se presentó un fungicida foliar “híbrido”, único en el mundo

Ante productores y técnicos reunidos en la ciudad de Río Cuarto, Summit Agro presentó un nuevo y avanzado fungicida, STK Regev, para el cultivo de maní. Es el primer fungicida «híbrido» foliar del mundo, listo para usar, representando una excelente herramienta para el manejo de la resistencia de viruela.

Se lo aplica exactamente como otros fungicidas pero con los beneficios adicionales de la reducción de residuos químicos.

Componente biológico
Cuenta con un componente de origen biológico (aceite del árbol de té de Melaleuca alternifolia), que se puede combinar con otros productos de orígen químico.

Es ideal para integrar en un plan fitosanitario, debido a que tiene múltiples modos de acción y es multisitio, lo cual disminuye la probabilidad de generar resistencia de la enfermedad. Es decir, preserva la vida útil de otras moléculas. Otorga una persistencia de 20/22 días.

“Un fungicida de superioridad mani-fiesta”, reza el concepto de promoción del producto, apelando a un juego de palabras.

Control de la viruela
El, Ing. Agr. Juan Cristóbal Arroyo, Gerente de Producto de Stokton para América Latina, tuvo a su cargo la primera parte de la presentación. Al fungicida se le ha incorporado una molécula de origen biológico desarrollada por STK, empresa de Israel especializada en tecnologías bio-agrícolas. El producto será distribuido
exclusivamente por Summit Agro.

Por su parte, el Ing. Claudio Oddino, profesor de la UNRC, se refirió al control de la viruela del maní.

Finalmente, la Ing. Agr. Azul Cánepa, Responsable de Marketing Regional Córdoba de Summit Agro, habló de los avances que ha logrado la empresa en el tratamiento de las enfermedades del cultivo de maní y los futuros productos que está desarrollando.

>> ESTA FUE LA COBERTURA TELEVISIVA DE AGROVERDAD. HACER CLIC AQUÍ.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias