martes, 23 de abril de 2024
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Los primeros camiones a Gas Natural Licuado ya están listos para circular por las rutas argentinas

Las empresas automotrices bregan cada vez más por lograr que sus unidades sean sustentables, de manera que se reduzca el impacto ambiental que genera un parque automotor que va en crecimiento.

A esta senda se ha subido Scania Argentina que presentó la primera flota de camiones de nuestro país propulsados totalmente a gas natural licuado (GNL).

Las unidades que comenzarán a operar en los próximos días fueron adquiridas por la empresa Transporte Andreu de Mendoza, reconocida en el rubro gasífero, justamente para transportar GNL por las rutas de Argentina.

Estos camiones se encuentran equipados con motores 9 litros y 5 cilindros, y son capaces de entregar una potencia 340hp y un torque de 1600Nm.

Tecnología Sustentable
«Es una tecnología ampliamente probada y ya hay más de 2.500 camiones Scania funcionando en Europa, con lo cual, desde el punto de vista tecnológico el producto es una solución eficiente, segura y alineada con la matriz energética de Argentina”, señalo Julián Rosso, Jefe de Ingeniería de Ventas.

“Éste es el primer camión fabricado para funcionar exclusivamente con GNL, y por eso somos pioneros«, agrega el directivo durante la presentación a funcionarios del ENARGAS y del Ministerio de Transporte de la Nación.

Desde la empresa destacan que más allá de la reducción del impacto ambiental que proporcionan estas unidades, también contribuyen a generar un menor nivel de ruido en el ambiente.

“Desde el punto de vista operativo es un motor sumamente potente, muy eficiente y con un bajo impacto ambiental tanto en emisión de gases como en contaminación sonora”, subraya Rosso.

“El gas natural licuado es almacenado en dos tanques criogénicos a una temperatura de 163° C bajo cero. Con ambos tanques, se puede lograr una autonomía superior a los 1.200km igualando a cualquier vehículo con motor diésel.

“A la eficiencia y rendimiento que caracteriza a cualquier motor Scania, se suma que los gases de escape son limpios y compuestos en su mayoría por vapor de agua, lo que supera ampliamente la norma de emisiones Euro 6 vigente en Europa”, especifica Guillermo Hughes, Senior Advisor de Scania Argentina.

Y agregó «Scania Argentina siempre ha sido líder en el cuidado del medio ambiente y utilización de combustibles alternativos. Fuimos los primeros en autorizar el uso de biodiesel puro en nuestros motores y ahora estamos dando un paso más junto a unos de nuestros clientes más importantes. Queremos mostrar en Argentina estos camiones de última tecnología a nivel mundial, que utilizan Gas Natural Licuado como combustible», concluye Hughes.

De esta forma, Scania -junto a sus socios estratégicos- continúa avanzando hacia el objetivo de reducir la huella de carbono y transformar al transporte en una alternativa sustentable para el medio ambiente.

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