jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

¿Los precios de la hacienda se situarán en torno a $ 60 en el último trimestre de 2018?

“Estamos viendo solo el comienzo de un reacomodamiento de valores”, señaló a Agroverdad Daniel Urcía, director ejecutivo de la Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne de Córdoba y directivo de la Federación nacional del sector.

En los últimos días hubo un incremento del precio de la hacienda comercializada en el Mercado de Liniers que luego se reflejó en las ventas en el interior del país, como se verificó esta semana en el mercado regional formado en torno a los remates semanales en la Sociedad Rural de Jesus María.

Hace tres meses, conversando con Agroverdad, Urcía había estimado que en el cuarto trimestre del año se operaría un aumento de precios. El primer escalón se está dando en septiembre.

Urcía evitó admitir que el nuevo nivel de la hacienda pueda ubicarse en torno $ 60 en esos tres últimos meses del año pero tampoco insinuó que descarta esos valores.

En la Exposición Rural de Jesus María hizo ante nuestras cámaras el siguiente análisis del mercado ganadero. HACER CLIC SOBRE LA IMAGEN.

 

Un comentario

  1. PESE A TODOS LOS INCREMENTOS Q UDS COMENTAN (EN TÉRMINOS DE DOLAR) ESTAMOS MUCHO PEOR. (COMO CRIADORES). A NIVEL EXPORTACIÓN…. (NO SÉ SI HAY ALGUNOS DIFERENCIALES Q PUEDEN AYUDAR A LOS EXPORTADORES). A NOSOTROS ESTO NO NOS AYUDA EN ABSOLUTO. LA EVOLUCIÓN DE LOS COSTOS INTERNOS ES PAVOROSA Y (FRENTE A TODA ESTA DEBACLE DE LA SITUACIÓN ECONÓMICA NACIONAL), LA CAÍDA DEL CONSUMO SERÁ NOTABLE. X CONSIGUIENTE; ESTOS VALORES NO SE VAN A PODER SOSTENER. EVIDENTEMENTE, LA OLA NOS VUELVE A TAPAR. NI PRODUCTORES NI EXPORTADORES TIENEN NADA ASEGU RADO. OTRA VEZ ESTAMOS EN PAMPA Y LA VÍA. SI EL CLIMA Y LA METEOROLOGÍA NOS VUELVE A CASTIGAR EN LOS PRÓXIMOS MESES EL DESBANDE SERÁ TOTAL. EN ESTAS CONDICIONES LA ACTIVIDAD NO TIENE FUTURO. LOS NÚMEROS NO CIERRAN.X NINGÚN LADO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias