jueves, 25 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

Las exportaciones de carne bovina aumentaron un 72% y totalizaron 328.327 toneladas

La carne bovina argentina exhibe un nuevo récord, ya que al mes de agosto las exportaciones totalizaron 328.327 toneladas equivalentes a res con hueso, volumen que superó al total comercializado en todo el año 2017 y que signifca un aumentó 72,1%.

Sólo durante el mes de agosto pasado se exportaron 52.212 toneladas equivalentes res con hueso por u$s 174,5 millones, un 6% más que en julio y un 128% superior a igual mes del año anterior.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria dependiente del Ministerio de Producción y Trabajo informó que también hubo un incremento del 55% en valor respecto a igual período de 2017, acumulado que ha llegado a u$s 1.207 millones.

El secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nacion, Luis Miguel Etchevehere, señaló que «estos datos evidencian que la carne argentina retoma su protagonismo en el mercado internacional, los cuales se potenciarán con los avances obtenidos recientemente en China”.

Carne argentina al Mundo
La principal demanda proviene de China, país que concentró el 53% del volumen y el 41% de valor exportado en carne congelada.

A su vez, otro mercado de importancia en carne congelada fue Rusia que sextuplicó las compras ubicándose como el tercer destino.

En tanto, la Unión Europea, el segundo comprador de carnes argentinas, adquirió un 21% más en volumen respecto a 2017, siendo éste un mercado de cortes enfriados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias