106° CONGRESO ANUAL

Federación Agraria: “el gobierno cambió las condiciones y es cada vez más difícil seguir produciendo”

  • Por Claudio Vaca
  • Entidades del campo
  • 0 Comentarios

Delegados de cientos de entidades de base de Federación Agraria Argentina dieron inicio durante el jueves al 106° Congreso Anual de la entidad bajo el lema “El Grito de 1912 está vivo en cada agricultor familiar” para debatir acerca del accionar gremial durante el año. Este viernes elegirán a las autoridades para el próximo año.

Durante el discurso de apertura del encuentro, Omar Principe, presidente de la FAA, destacó las principales problemáticas que afectan a los pequeños y medianos productores, a las economías regionales y al movimiento cooperativo, que representa la entidad.

“Este año, la voz de la Federación Agraria Argentina se escuchó bien fuerte, en cada Ministerio, ante cada funcionario público, ante los gobiernos provinciales y locales”, dijo el dirigente.

Sobre la relación entre el gobierno y el sector agropecuario, Principe dijo que “valoramos el diálogo, pero a pesar de las intensas gestiones que desarrollamos en ámbitos nacionales, provinciales y locales, el gobierno fue cambiando las condiciones y para los productores más chicos se tornó cada vez más difícil seguir produciendo”.

“Insuficiencia para las emergencias agropecuarias, cambios en los mecanismos vinculados al régimen de semillas, devaluación de nuestra moneda, exorbitantes tasas de interés, incremento de los tributos, las tasas y tarifas, recortes presupuestarios y reducción de estructuras en ministerios, deuda externa, corridas bancarias, timba financiera, regreso al régimen de retenciones que se extendió a todos de todas las economías regionales del país”, enumeró Principe para trazar un panorama.

Durante la jornada de hoy seguirán las deliberaciones, elegirán un tercio de los directores titulares y suplentes que integran el Consejo Directivo Central de la entidad. También elegirán quién será el presidente y los vicepresidentes de la entidad para el próximo período.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.