CAMBIO DE AUTORIDADES

El productor frutícola Carlos Achetoni es el nuevo presidente de Federación Agraria Argentina

  • Por Claudio Vaca
  • Entidades del campo
  • 0 Comentarios

Carlos Achetoni, empresario de General Alvear (Mendoza), presidirá la Federación Agraria Argentina (FAA) al ser el único candidato postulado tras la baja del saliente titular Omar Príncipe.

Durante dos días de deliberaciones, se llevó a cabo en Rosario el 106° Congreso Anual, bajo el lema “El Grito de 1912 está vivo en cada agricultor familiar”, en donde al pronunciar el discurso de apertura, Principe dijo que “el gobierno cambió las condiciones y es cada vez más difícil seguir produciendo”.

Achetoni (Mendoza), fue electo  presidente de la entidad con el 88 por ciento de los votos. Lo acompañarán Elvio Guía (Entre Ríos) y Marcelo Banchi (Santa Fe) como vicepresidentes 1ero y 2do, respectivamente

Perfil
Achetoni es productor frutícola de Bowen, General Alvear, fue ex secretario de Finanzas de la FAA y tuvo importante participación en la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Ganadería de Alvear y la Cámara de Comercio de San Rafael.

El mendocino, que a partir de ahora presidirá la FAA, es conocido en su provincia por ser un ferrero defensor de la producción de damasco, la primera que se tiene en Mendoza, además es productor de ciruela, durazno y uva.

«El campo tiene una situación compleja, en las distintas economías regionales, está complicado, porque tenemos insumos dolarizados. Además por ejemplo, en Mendoza, tenemos nuevamente emergencia hídrica no podemos tener una producción potente bajo riego», expresó a la prensa mendocina el flamante titular de la entidad que nuclea a pequeños y medianos productores agropecuarios.

Achetoni, es el tercer mendocino en integrar la mesa de enlace, luego de las designaciones de Carlos Iannizzotto al frente de Coninagro y Daniel Pelegrina al frente de la Sociedad Rural.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.