viernes, 19 de abril de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El equipo de riego más avanzado del mundo está instalado en el INTA Manfredi

El equipo de riego hoy más avanzado del mundo está instalado en el INTA Manfredi. Es el que proveyó Valley Argentina en tanto que Sistemas de Riego S.A. integrante del Grupo Prandi aportó, entre otros componentes,  la herramienta multitarea “Hummingbird”, desarrollada y patentada por el Ing. Santiago Prandi.

Agroverdad lo pudo ver en ocasión de la 6ta. Reunión Internacional de Riego realizada en Manfredi. El equipo forma parte de un innovador modelo de producción agrícola con riego que incorpora sistemas de autogeneración de energía eléctrica que se está armando en el INTA Manfredi y del cual se espera que servirá para darle un particular impulso a los proyectos de riego, incluso a nivel de pequeños y medianos productores. El programa será lanzado en un par de meses.

Para esta iniciativa, aparte de las dos compañías citadas, han efectuado diversas contribuciones en diferentes rubros una veintena de empresas más, a todo lo cual se suma la participación fundamental del INTA que, en Manfredi, tiene en funcionamiento y desarrollo permanente el Módulo de Riego más importante del país. En su diagramación ha tenido intervención el Ing. Eduardo Martellotto. (ACLARACION: algunas imágenes han sido registradas en la parcela dónde el equipo ya se encuentra instalado; otras, de equipos regando, son sólo de ILUSTRACION de la nota y no proceden del Módulo en Manfredi).

El equipo de riego Valley “es lo último de lo último, pues cuenta con tecnologías de punta que no están vistas aún en la Argentina y en el mundo”, afirmó el Ing. Héctor Veloso, Gerente Regional de Valley Argentina. Esto es así porque recién los primeros “Hummingbird” están siendo instalados en el INTA, en dos empresas agropecuarias cordobesas y otros tres tienen por primer destino el exterior, en un caso, Estados Unidos.

Veloso destacó durante una conversación con Agroverdad que desde hace dos años la compañía estadounidense –una de las líderes mundiales del riego- construyó en General Rodríguez, Buenos Aires, “la planta más moderna fuera de los Estados Unidos en cuanto a tecnología para la fabricación de pivots”.

Desde ese establecimiento fabril la Argentina dispondrá con “un producto nacional y la garantía de una respuesta inmediata de la red de distribuidores para una provisión de equipos acorde con la demanda”.

Santiago Prandi y Héctor Veloso esto le relataron a Agroverdad, mientras se llevaba a cabo en Manfredi un Taller para operarios y propietarios de equipos de riego que se integró a la la 6ta. Reunión Internacional de Riego. HACE CLIC SOBRE LA IMAGEN.

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias