viernes, 29 de marzo de 2024
Buscar

<<Volver al Inicio

El Colegio de Ingenieros Agronómos reclama por despidos de profesionales en Agricultura Familiar

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de la Provincia de Córdoba expresó “su más enérgico rechazo al despido de Ingenieros Agrónomos, entre ellos algunos con más de 20 años de antigüedad” en el área de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, que además fueron dirigentes de la institución. El CIAPC reclama que se revean esas cesantías.

“La transferencia de conocimientos que representa esa asistencia profesional hacia el sector de la Agricultura Familiar –subraya el CIAPC- resulta de una importancia estratégica vital no solo para su supervivencia sino para la producción de alimentos sanos que vamos a consumir todos nosotros”.

Agrega que sumado esto a las reducciones presupuestarias que afectan las actividades tanto de SENASA como de INTA (Instituciones en las cuales trabajan Ingenieros Agrónomos) “nos deja en una posición altamente vulnerable si es que, tomando las palabras del Sr. Presidente, queremos ser “el supermercado del mundo””.

“Este sector con toda seguridad NO es el que produce crisis, todo lo contrario. Este sector dinamiza la economía agregando valor en los lugares de producción. Busquemos en otros lugares a quienes gastan de más, a quienes rifan nuestros dineros, a quienes producen déficits y crisis”.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias