SEMANA AGITADA

¿Recortes y despidos en Agroindustria preanuncian reconversión de Ministerio a Secretaría?

  • Por Claudio Vaca
  • Noticias
  • 0 Comentarios

Sin dudas fue una de las semanas más agitadas del Gobierno Nacional, la que comienza no parece que vaya ser más tranquila, y este lunes se aguardan importantes anuncios para rectificar el rumbo económico.

La semana que pasó estuvo marcada por la escalada del dólar, que por momentos cruzó la barrera de los $41, y por rumores de todo tipo como por caso la suspensión del esquema de rebajas a las retenciones a la soja.

Para el Ministerio de Agroindustria, y parte de su personal, la semana tampoco terminó de la mejor manera.

La cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere decidió la desvinculación 548 trabajadores, de los cuales 34 trabajadores se desempeñaban en la Subsecretaría de Coordinación Administrativa; 67 en la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y otros 447 de la Secretaría de Agricultura Familiar. Del total, 457 son Ley Marco, y 91 tienen contratos ArgenInta que vencen el 30 de septiembre y no serán renovados.

En abril, el ministerio despidió a 330 personas y también hubo un recorte de 200 puestos en el Senasa.

El “achique” de la cartera agropecuaria y los anuncios que se aguardan para este lunes por parte del ministro Dujovne y que podrían incluir importantes recortes presupuestarios en los ministerios, ¿preanuncia la reconversión del Ministerio de Agroindustria a Secretaría?.

De todas formas, de darse este cambio, tal situación no modificará en nada el panorama para el productor agropecuario argentino, que sólo pide previsibilidad para encarar la próxima campaña.

0 Comentarios

Sé el primero en escribir un comentario.


Dejá un comentario

Tu email no sera visible.
Sólo si tienes uno.